La lista de promesas de Elon Musk es notoria y en ella está incluido un Tesla de 25.000 dólares (23.280 euros, según el cambio actual). Hace poco aseguró que llegará en 2025, mientras una serie de rumores lo ponían en duda asegurando que se había cancelado el proyecto. Sea como sea, ya es posible comprar uno de sus coches eléctricos por menos de esa cifra.
Más información
Hertz, una de las mayores empresas de alquiler del mundo, ha decidido deshacerse de buena parte de sus vehículos de cero emisiones. Dentro de la venta, integrada por 20.000 modelos, están incluidos muchos pertenecientes a Tesla.
Ambas compañías firmaron un acuerdo de 4.200 millones de dólares (3.900 millones de euros) para que los coches eléctricos de Elon Musk formaran parte de su flota de alquiler. Sin embargo, en los últimos años la empresa de alquiler se arrepintió.
La decisión de Hertz
El motivo principal que los ha llevado a tomar esta decisión han sido los altos costes de mantenimiento ocultos que supone tener un coche eléctrico. Además, los modelos de Tesla son los que se han mostrado particularmente más caros de mantener.
A esto hay que añadir la falta de disponibilidad de piezas que aumentaba el tiempo de inactividad de los vehículos y la insatisfacción de los clientes. Hay quien apunta que Tesla tampoco llegó a instalar los Superchargers en los puntos de alquiler.
Hay que tener en cuenta, además, que la reducción que Tesla ha aplicado a los precios de sus coches los ha convertido en una buena oferta. Eso sí, esta rebaja no está beneficiando a todo el mundo: ha afectado al valor de reventa de los vehículos eléctricos de Elon Musk, que ha bajado notablemente.
El elegido: Tesla Model 3
La consecuencia de todo esto se traduce en la venta de un considerable número de unidades del Tesla Model 3 a precios asequibles. Tal y como apunta la CNBC, el coste medio es de unos 25.000 dólares (23.280 euros): a esto habría que añadir ofertas y descuentos estatales o locales.
Hertz asegura que todos los Tesla Model 3 (la mayoría de ellos, la versión de acceso con 480 kilómetros de autonomía oficial) que ha puesto a la venta han pasado una inspección de 115 puntos, aunque no ha revelado si incluye una verificación del estado de la batería.
Suma, también, una garantía limitada de 12 meses o 19.300 kilómetros (lo que antes ocurra), así como una de recompra de siete días o 400 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram