Dentro del desembarco continuado de marcas chinas en el mercado español, Skywell ha sido una de las últimas en llegar. Ha abierto la veda con un SUV, el BE11, pero en su país natal acaba de presentar un modelo que bien podría ser del gusto europeo, el Skywell Q, un utilitario también de naturaleza eléctrica.
Es un automóvil de dimensiones compactas, con una longitud de 4,29 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,53 metros. Su diseño es minimalista a la par que deportivo y cuenta con elementos que le confieren una estética muy distinta a la de su hermano.
Más información
Así, al tener las ruedas situadas muy en los extremos, tiene voladizos muy cortos y un capó de tamaño muy contenido. El frontal es bajo y afilado, con una tira LED cruzando todo el ancho para formar los pilotos y hay una moldura negra a modo de entrada de aire en la parte inferior del paragolpes.
La vista lateral es muy despejada, los tiradores de las puertas están enrasados, las llantas tienen un diseño aerodinámico y los faldones presentan un acabado que recuerda a la fibra de carbono forjada. El difusor trasero presenta el mismo formato y la zaga está rematada por un pequeño alerón.
Pasando al habitáculo, sigue la moda de eliminar todo lo superficial para centrar la atención en su gran pantalla central flotante de 15,6 pulgadas, que hace las veces de centro de control multimedia.
El motor del Skywell Q
Parece que, al menos en primera instancia, el Skywell Q solo estará disponible con una opción mecánica. Se trata de un motor de 204 CV (150 kW), una cifra considerable para un modelo del segmento B, que actúa sobre las ruedas delanteras. Éste le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, un registro que también es notable.
La compañía ha anunciado que se ofrecerán dos alternativas en lo que respecta a baterías. No ha concretado cuál será su capacidad, pero al menos una de ellas será grande, pues en el mejor de los casos tendrá hasta 482 kilómetros de autonomía.
Será compatible con carga rápida en corriente continua, de potencia no especificada, pero gracias a la que pasará del 10 al 80% en solo 20 minutos.
Por el momento Skywell ha confirmado que el ‘Q’ llegará a Europa, pero no ha concretado a qué mercados concretos lo hará. Es posible que España se encuentre entre ellos, pues los modelos pequeños de cero emisiones están inundando la oferta de las marcas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram