Todo lo que prometía el Tesla Cybertruck y finalmente no ha cumplido

Ya se han entregado las primeras unidades y se han revelado las especificaciones técnicas del modelo: ¿cómo son respecto a las del prototipo?

Tesla Cybertruck

El diseño del Tesla Cybertruck se ha mantenido intacto.

Presentado en 2019, cuatro años ha necesitado Tesla para entregar las primeras unidades del Cybertruck. En este tiempo, el pick-up ha experimentado una serie de cambios que, en algunos casos, han quedado por debajo de lo prometido inicialmente y en otros han superado las previsiones.

El aspecto en el que más ha cumplido es el del diseño. Aunque llamó la atención en su día por sus angulosas formas, la compañía de Elon Musk ha mantenido prácticamente intacta la estética del modelo, que marca las distancias y es completamente distinto a cualquier otro de sus coches.

Detalles poco prácticos como las luces traseras integradas en el portón, que por lo tanto desaparecen al abrirse este, se mantienen, pero ha ganado ergonomía en la caja de carga, puesto que, en lugar de un suelo plano, cuenta con uno con hendiduras, lo que facilita el agarre de objetos pesados.

El interior tampoco presenta cambios relevantes y a efectos prácticos es igual, con un volante achatado en los extremos superior e inferior, una gran pantalla horizontal en el centro del salpicadero y una fina tira LED de luz ambiental por todo el habitáculo. Se han eliminando prácticamente todos los controles físicos.

Las versiones del Tesla Cybertruck

Respecto a la gama del Tesla Cybertruck, estas son las tres versiones anunciadas en 2019:

En la versión de producción, se mantiene la gama formada por tres variantes, pero han cambiado tanto sus nombres como sus especificaciones técnicas:

Los precios del Tesla Cybertruck

Por último, la faceta en la que Tesla se quedó más lejos de la realidad es en la de las tarifas, puesto que en 2019 anticipó unos precios muy ajustados que finalmente no ha conseguido mantener. Están en dólares porque es la moneda en la que se mostraron de manera oficial.

En su presentación, la versión de acceso iba a costar 39.900 dólares, pero finalmente ha cuesta 60.990. La intermedia, ya con tracción integral, prometía una tarifa de 49.900 dólares, que finalmente se han transformado en 79.990 dólares.

Por último, la Tri-Motor iba a estar disponible desde 69.900 dólares, lo que finalmente ha costado la versión de acceso, y su variante de producción, la Cyberbeast, cuesta en realidad 99.990 dólares. Al cambio, la horquilla de precios va desde los 56.000 euros hasta los casi 92.000.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil