EL MOTOR PARA DS

Todos los detalles por los que el DS Nº8 no es un eléctrico más

El nuevo DS nº8 es un SUV con una gran capacidad interior y muchos detalles que elevan la comodidad y el lujo en viaje.

DS nº8
El nuevo DS nº8 encarna el lujo y el diseño francés.

El DS Nº8 es el nuevo modelo con el que la marca francesa quiere dar comienzo a su siguiente etapa. Las máximas para desarrollar este automóvil excepcional han sido el lujo, la elegancia y la artesanía. Y cada una de estas características se ve reflejada, sobre todo, en un interior para viajar con total comodidad.

Su tamaño le da grandes capacidades, no solo de maletero (con 620 litros), sino también de espacio para todos los ocupantes. Mide 4,82 metros de largo, 1,58 de alto y 1,90 de alto y, con su línea fastback, se queda a medio camino entre un SUV y una berlina. Sentarse en el nuevo DS Nº8 es como viajar en un avión privado de primera clase. Los diseñadores franceses no se han olvidado de ningún pasajero, ni siquiera de los que ocupan las plazas posteriores.

De hecho, el Nº8 tiene una serie de funcionalidades que son inéditas en otros modelos del segmento y que contribuyen a crear esta experiencia de lujo durante el viaje.

Un viaje en primera clase

El interior se ha diseñado para ser acogedor, gracias a la combinación entre la distribución del espacio y la iluminación. En cada una de las distintas configuraciones de colores y materiales disponibles, se ha buscado crear un espacio que transmita serenidad y lujo.

Los cromados ya no existen en el nuevo DS Nº8. Todos ellos han sido sustituidos por aluminio cepillado, con un acabado entre las tonalidades plata y dorada. Estos detalles salpican el habitáculo y se encuentran, por ejemplo, en los altavoces del equipo de sonido, que están perforados sobre el metal con láser.

La comodidad en viaje empieza por los propios asientos, con diseño entre deportivo y ergonómico. Las plazas delanteras incluyen funciones exclusivas como calentador de cuello, además de estar calefactadas y ventiladas e incorporar función de masaje.

Los asientos traseros también son calefactables, una posibilidad muy poco común entre los coches del segmento en el que se coloca el DS Nº8. La distribución del espacio en la segunda fila de asientos se ha organizado de manera que la postura de los ocupantes sea cómoda y, pese a ser un coche con menor altura que la media de los SUV, quede bastante altura libre hasta el techo. La marca no ha dejado detalle sin concretar y ha pensado concienzudamente en todos los pasajeros de su nuevo buque insignia.

Por supuesto, la climatización es bizona en la parte delantera y, en la trasera, los pasajeros también pueden regular la temperatura. El confort térmico se ha elevado al máximo exponente en el Nº8.

Silencioso y tecnológico

Para mejorar la experiencia hasta límites insospechados, también se ha trabajado en el aislamiento acústico. El nuevo DS Nº8 asegura un viaje lejos de los ruidos del exterior y del propio rodamiento del vehículo (asumiendo que, como buen eléctrico, es silencioso por naturaleza). La guinda la pone el sistema de sonido Electra 3D by Focal, con 14 altavoces repartidos por el habitáculo, para disfrutar de una experiencia comparable a la de un teatro.

La tecnología no falta en el nuevo nº8, pero está incorporada dentro del habitáculo de una manera calculada que evita sensación de agobio. La pantalla de infoentretenimiento, de 16 pulgadas, se ha diseñado para quedar encajada en el salpicadero, pasando casi desapercibida. Tampoco pasa inadvertido el avanzado sistema IRIS 2.0 de DS, equipado con la inteligencia artificial ChatGPT. Funciona por voz y se maneja de manera intuitiva, de forma idéntica a la del más avanzado teléfono inteligente.

Sin preocuparse por la autonomía

El nuevo DS Nº8 llegará al mercado el año que viene. Se comercializará con tres motores eléctricos, de 230 y 245 CV con tracción delantera, además de 350 CV con tracción total. Las baterías serán de dos capacidades, 74 y 97,2 kWh, que homologan autonomías de 572, 750 y 686 kilómetros para cada uno de los motores.

El trabajo aerodinámico y la optimización de plataforma STLA M, así como sus reducidos consumos homologados en 12,9 kW por cada 100 kilómetros, son algunas de las claves de estas cifras que destacan en el mercado. Además, el DS nº8 admite carga rápida de hasta 200 kW, llegando al 80% de la batería en menos de media hora o consiguiendo 200 kilómetros añadidos en solo 10 minutos.

Gracias a este trabajo, el DS Nº8 no solo es cómodo para viajar por su increíble interior. Estas cifras y su autonomía le permiten acometer viajes largos sin tener que preocuparse por llegar a destino. Como último dato, el nuevo tope de gama de la marca francesa del Grupo Stellantis incluye prestaciones de alta gama como suspensión inteligente, con amortiguadores que se adaptan al terreno en tiempo real. Lo tiene todo para viajar en primera clase.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no