El coche eléctrico estará estacionado y el cargador, por sí solo, irá hacia él a cargarlo. Para solventar los problemas de infraestructura de recarga, Volkswagen ha presentado una alternativa que puede solucionar la cuestión en grandes aparcamientos. Se trata de una suerte de ‘robot mayordomo’ que se encarga de llevar puestos de carga portátiles hasta los vehículos a pilas.
El sistema está pensado para estacionamientos de gran volumen de vehículos: al llegar, el usuario solicita su asistencia a través de una aplicación o del sistema de comunicación V2X (vehículo a infraestructura) del coche, y desde ese momento puede desentenderse del proceso, que está completamente automatizado.
Más información
El robot recibe la orden y, equipado con radares, sensores y cámaras, se dirige a la posición del automóvil llevando consigo una batería portátil. Busca el puerto de recarga, lo abre y comienza la misma. Una vez acoplado, realiza las mismas tareas en otros vehículos y, cuando ha terminado la recarga, retira la batería portátil. Cada una de ellas tiene una capacidad de 25 kWh y es capaz de hacer una recarga rápida de hasta 50 kW.
Según la marca alemana, este sistema reduciría tanto el coste de construcción como de uso de las infraestructuras de recarga, aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=yMC1H__xL3Y&feature=emb_title
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram