Volkswagen ID.7: la marca alemana ya tiene su coche eléctrico familiar

La versión Tourer del modelo emplea el mismo motor de 286 CV de la berlina, pero cuenta con un maletero de 605 litros de capacidad.

Volkswagen ID.7 Tourer

El Volkswagen ID.7 Tourer monta un motor de 286 CV.

Cuando arrancó su familia de coches eléctricos, Volkswagen siguió las tendencias del mercado, apostando por varios modelos de corte SUV. Hubo que esperar hasta ver el Volkswagen ID.7, la primera berlina de cero emisiones de la marca, y todavía más se ha hecho esperar el Volkswagen ID.7 Tourer, la carrocería familiar del modelo.

Su llegada, sin embargo, es un paso lógico, dada la popularidad del formato ranchera que incluso ha hecho que la nueva generación del Volkswagen Passat solo esté disponible con este tipo de carrocería.

En el caso del ID.7, el nuevo volumen trasero se integra de manera muy fluida en el diseño de la berlina, dando lugar a un modelo de tamaño considerable (4,96 metros de longitud) pero con un logrado coeficiente aerodinámico de 0,24.

Desde el punto de vista de diseño, apenas varía, manteniendo una estética muy limpia, conservando los característicos grupos ópticos tanto delanteros como traseros y añadiendo barras a un techo que se prolonga para conseguir una mayor capacidad de carga.

Ésta es la principal baza del ID.7 Tourer, que cubica 605 litros con todos los asientos habilitados y hasta 1.714 litros cuando se pliegan las plazas traseras.

Por lo demás, el interior es exactamente igual al de la berlina, con un enfoque minimalista que destaca por el cuadro de instrumentos digital de dimensiones mínimas, pero complementado con un ‘head-up display’ con realidad aumentada. En cambio, la pantalla central de estilo flotante tiene 15 pulgadas.

Otros elementos interesantes son el techo solar panorámico inteligente, que con solo pulsar un botón puede oscurecerse, los asientos ergoActive y la aplicación Wellness In-Car, que mediante tres programas (Fresh Up, Calm Down y Power Break) ajusta distintos parámetros para incidir sobre el confort de los ocupantes.

Los motores del Volkswagen ID.7 Tourer

El mecánico es otro aspecto en el que ambas carrocerías del modelo son idénticas. Equipa el motor conocido como APP 550, que desarrolla 210 kW (286 CV) y 550 Nm de par máximo. No se han desvelado sus prestaciones.

Estará disponible en dos versiones. La de acceso se denomina Pro y emplea una batería de 77 kWh, mientras que por encima está la variante Pro S que monta una de 86 kWh. Entre ellas varía la potencia de carga en corriente continua que soportan, 175 y 200 kW, respectivamente; y Volkswagen solo ha anunciado que en el segundo caso espera alcanzar una autonomía de hasta 685 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil