Llega el nuevo Volkswagen Passat 2024, más grande y tecnológico

En su 50 aniversario, la novena generación del modelo es exclusivamente familiar y crece en tamaño, tecnología, equipamiento y eficiencia.

Volkswagen Passat
El nuevo Passat es solo familiar.

En 1973, Volkswagen inició la producción de la primera generación del Passat, introduciendo tan solo un año más tarde la versión familiar. Durante estos 50 años, se han comercializado más de 34 millones de unidades en todo el mundo y el Passat se ha convertido así en el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, justo por detrás del Golf y por delante del mítico Beetle.

De la última generación se han vendido más de 16.000 unidades en España.

Más espacio y tecnología

El nuevo Passat, disponible solo con carrocería familiar, destaca por un diseño más dinámico tanto en el exterior como en el interior.

Por fuera resalta el nuevo frontal con su gran entrada de aire, así como una línea más deportiva que culmina con un portón trasero más inclinado y dinámico.

En el interior, más limpio y ordenado, hay nuevos acabados y una gran pantalla flotante, así como unos asientos ergonómicos y deportivos que, además, tienen función de masaje.

La nueva generación crece en tamaño, con una longitud incrementada en 14 centímetros. Esto le permite disponer de más espacio y comodidad en las plazas traseras y de 40 litros más de capacidad de maletero, llegando hasta los 690 litros con cinco plazas y hasta 1.920 litros con los asientos traseros plegados.

Volkswagen Passat
El Passat crece hasta los 4,92 metros.

Mecánicas y precios

Se comercializará inicialmente con la mecánica eTSI de 150 CV y cambio automático DSG, en acabados Passat –base– (45.170 euros), Business (48.150 euros) y R-Line (52.260 euros).

Y también llega con la mecánica TDI de 150 CV y cambio DSG, en acabados Business (48.850 euros) y R-Line (52.960 euros). Las versiones eHybrid, de 204 CV y 272 CV, y las TDI, de 122 CV y 193 CV, irán llegando a los concesionarios a lo largo de la primera mitad de 2024.

La primera versión, eTSI de 150 CV con tecnología mHEV y etiqueta ECO, permite circular a vela sin utilizar el motor de combustión. El consumo medio homologado de estas variantes se sitúa entre 5,4 y 5,7 l/100 km.

Volkswagen Passat
Promete más espacio a bordo, también en el maletero.

Las dos motorizaciones eHybrid (PHEV), con 204 CV y 272 CV ofrecen una mayor autonomía eléctrica (hasta 100 kilómetros) gracias a una nueva batería de 19,7 kWh y la posibilidad de carga rápida, ya que la batería puede enchufarse a puntos de carga de corriente alterna con 11 kW, y con hasta 50 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua.

Más equipamiento

La novena generación del Volkswagen Passat incorpora un equipamiento de serie más completo, con faros delanteros y pilotos traseros con tecnología led, barras del techo y llantas de aleación desde 16 hasta 18 pulgadas.

En el interior, ofrece el Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas y sistema de infoentretenimiento Ready4Nav con pantalla 12,9 pulgadas, así como App-Connect inalámbrico, sistema de arranque sin llave, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros o cámara de visión trasera entre otros.

Respecto al equipamiento de seguridad, ofrece de serie elementos como el asistente de frenada de emergencia, asistente de aviso de salida de carril, asistente de aviso de ángulo muerto (que incluye asistente de salida de aparcamiento trasero y advertencia de apertura de puerta) o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En opinión de la marca, el salto de precios entre las versiones del nuevo Passat (2.900 euros de Passat a Business y 4.100 euros de Business a R-Line) compensa, ya que Volkswagen valora la ganancia de equipamiento en 5.870 y 6.369 euros, respectivamente.

Cumplir con la tradición

Como pilar fundamental de la marca, cada nueva generación del Passat siempre viene acompañada de importantes novedades tecnológicas. En este caso, cuenta con el sistema de iluminación IQ. LIGHT con faros delanteros led Matrix, que se incorpora de serie en el acabado R-Line.

Volkswagen Passat
Delante, faros led Matrix.

Además, el nuevo sistema de infoentretenimiento 4.0, de serie en toda la gama con pantalla de 12,9 pulgadas (opcional de 15), incorpora un nuevo software heredado de la gama ID. En combinación con el sistema de navegación (de serie en Business y R-Line), ofrece un nuevo control por voz natural mejorado, así como la inclusión de nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la gestión de temperatura y volumen.

También destaca el nuevo selector de marchas que se ha estrenado en el ID.7 y que deja la consola central limpia y con más espacio. Y el sistema Park Assist Pro, que permite al nuevo Passat entrar y salir de plazas de aparcamiento por control remoto mediante un teléfono móvil. Con la función de memoria, el sistema puede grabar y almacenar los últimos 50 metros de un trayecto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Bugatti
Peugeot e3008

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no