Tres coches con etiqueta ECO por menos de 15.000 euros

Si se busca un coche para poder acceder a las zonas de bajas emisiones y el presupuesto no es elevado, estas son opciones muy razonables.

coches etiqueta ECO
Coches como el Panda Hybrid son muy útiles para acceder al centro de las grandes ciudades.

Los vehículos merecedores de la etiqueta ECO de la DGT se dividen en varias categorías. Primero están los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de menos de 40 kilómetros. Luego están, por supuesto, los híbridos no enchufables; y a continuación los propulsados por gas natural, por gas natural comprimido (GNC) o por gas licuado del petróleo (GLP).

Todos ellos pueden entrar en las famosas y controvertidas ZBE, es decir, Zonas de Bajas Emisiones. Y por ello, son vehículos muy buscados. El problema es que su precio, a igualdad de modelos que otros sin esa hibridación, es más elevado.

Pero aún así se pueden encontrar en el mercado modelos nuevos bastante asequibles. Estos son los más económicos que exhiben esa codiciada etiqueta ECO en el parabrisas.

Fiat Panda Hybrid // 12.977 euros

El pequeño Fiat Panda Hybrid es el coche más barato a la venta en España con etiqueta ECO. Eso sí, su hibridación es de tipo ligera, gracias a un pequeño motor eléctrico de 5 CV que ayuda en momentos puntuales, sobre todo en el arranque.

El motor de combustión de tres cilindros rinde 70 CV y su consumo mixto homologado es de 4,8 l/100 km. Con un peso de solo 1.055 kilos, es capaz de alcanzar los 164 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos.

Coches etiqueta ECO
Fiat Panda Hybrid.

Dacia Sandero ECO-G // 13.790 euros

Este modelo no hace gala de una hibridación eléctrica, sino que recurre a un sistema de propulsión bifuel alimentado con GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Por menos de 14.000 euros se puede tener un Dacia Sandero con motor de 100 CV. Su peso es de 1.182 kilos y su depósito de gasolina es de 50 litros, mientras que el de GLP es de 22,6 kilogramos. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza los 183 km/h.

coches más vendidos
Dacia Sandero ECO-G.

Fiat 500 Hybrid // 14.814 euros

Completa el podio de los coches más económicos con etiqueta ECO y comparte su mecánica con su hermano, el ganado de esta terna, el Panda Hybrid.

Sus cifras de prestaciones son muy similares también a las del Panda, al igual que su peso. Su consumo combinado es un poco menor, con 4,6 l/100 km.

Fiat 500 microhibrido
Fiat 500 Hybrid.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Bugatti

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no