Lo último para coches eléctricos llega a España: cambiar la batería en cinco minutos

Stellantis estrenará el próximo año en Madrid un programa piloto de tecnología modular de intercambio de baterías.

Stellantis
La estación de Amper reconocerá el coche y desde la APP se podrá cambiar la batería en cinco minutos.

Stellantis ha firmado un acuerdo con Amper, empresa que cuenta con una tecnología modular de intercambio de baterías, por el que comenzará a integrar este sistema en los coches del grupo.

Con esta tecnología, se podrá intercambiar en una estación de Ample la batería agotada por una completamente cargada en unos cinco minutos.

Madrid, ciudad de pruebas

El programa inicial comenzará en Madrid, en 2024, utilizando una flota de 100 unidades del Fiat 500e dentro del servicio de coches compartidos de Free2move, perteneciente a Stellantis.

El Fiat 500e es el vehículo eléctrico más vendido de Stellantis. Se comercializa en todo el mundo y es líder en vehículos 100% eléctricos en múltiples mercados europeos.

Las estaciones de intercambio de baterías de Ample se pueden instalar en zonas públicas en tres días, lo que permite disponer de una infraestructura rápidamente ampliable que pueda satisfacer la demanda cuando haya más coches eléctricos en circulación.

Recarga coche Madrid
Punto de recarga para coches eléctricos en Madrid.

Cuando un vehículo eléctrico habilitado para Ample se acerca a la estación, esta lo reconoce inmediatamente. Una vez aparcado en el interior, la persona que conduce inicia el cambio de batería desde la aplicación móvil, lo que da como resultado una batería cargada en menos de cinco minutos.

Estrategia de futuro

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado sus previsiones de alcanzar un mix de ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) del 100% para turismos en Europa y del 50% para turismos y vehículos industriales ligeros en Estados Unidos para 2030.

Para alcanzar estos objetivos de ventas, la empresa está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías y está en vías de convertirse en una compañía de cero emisiones netas de carbono para 2038.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW
Volvo EX30

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no