Eléctricos

Fiat refuerza la gama 500e con su versión más solidaria

La oferta del utilitario se completa con la edición especial RED, con equipamiento exclusivo y apoyo a ‘The Global Found’.

Fiat 500e

Un llamativo color rojo está disponible para la carrocería del 500e RED. / Fiat

Un año después del inicio de su comercialización, el Fiat 500e se ha alzado hasta la cuarta posición de los coches eléctricos más vendidos en el mercado español en estos meses, solo por detrás del Tesla Model 3, Kia e-Niro y Renault Zoe. Una buena aceptación del pequeño utilitario italiano, que ahora la marca refuerza con la incorporación a su gama de una versión muy especial.

A las ya conocidas Action (de acceso), La Prima (serie especial de lanzamiento que se mantiene en la gama) e Icon (la más completa y equipada), se une ahora la bautizada como RED. La denominación corresponde al acuerdo de colaboración entre Fiat y RED, iniciativa solidaria encabezada por Bono, vocalistas del grupo U2, y el filántropo Bobby Shibver, en apoyo a ‘The Global Found’. Se trata del fondo de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis, la malaria y, desde hace unos meses, la Covid-19.

Las versiones RED aparecerán en todos los modelos de la casa italiana como ya ocurre con el 500e y persigue un objetivo claro: apoyar a esta organización con cuatro millones de dólares (3,5 millones de euros) durante los próximos tres años. Fiat quiere complementar así su imagen de marca divertida y sencilla con una clara apuesta por su responsabilidad social, concretada en tan ambicioso proyecto.

Dos autonomías

El RED es el único de la familia 500e que se ofrece con los dos rangos de autonomías previstos. Con una potencia de 87 kW (118 CV), las baterías tienen una capacidad de 23,7 o 42 kWh, lo que se traduce en alcances homologados de 190 o 320 kilómetros, respectivamente. Cuenta con tres modos de usoy sistemas de asistencia que le sitúan en el Nivel 2 de conducción autónoma.

La carrocería puede ser cerrada o descapotable y elegir en cuatro colores, entre ellos un llamativo rojo sólido que se identifica claramente con la campaña RED. Se completa con detalles como los marcos de las ventanillas cromados, llantas de 16 pulgadas, capota de color negro en el Cabrio o exclusivos acabados de los asientos, entre ellos la opción de montar el de conductor en color rojo y el resto negros.

Fiat
El interior del 500e con asiento del conductor rojo.

El RED se posiciona entre los acabados Action e Icon y tiene un precio base de 24.813 euros o 475 euros al mes para operaciones de renting. Además, Fiat dispone de una fórmula financiera tan interesantes como una entrada equivalente a los 7.000 euros de ayudas públicas, si están disponibles en cada comunidad autónoma (4.500 euros del Moves III y otros 2.500 euros por achatarramiento de un vehículo antiguo), a los que se suman otros 2.500 euros de promoción de la marca. Con todo, la cuota durante tres años se reduce a 199 euros mensuales.

Fiat trabaja en una solución integral para la instalación de cargadores domésticos, buscando ofrecer a sus clientes un precio cerrado y competitivo, así como la fecha garantizada de la misma. Para la marca, la sencillez y transparencia en estos trámites resultan fundamentales para incentivar la venta de automóviles sin emisiones.

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no