Arreglar el parabrisas de este coche cuesta más que un Volkswagen Golf

Los modelos más exclusivos no sólo tienen un elevado precio de compra, sino que también cuentan con caras tarifas de mantenimiento.

mecanico
Detalle de las herramientas empleadas por los mecánicos en un taller. | Getty

Unos cuantos coches han escrito su historia en el mundo del motor con letras de oro por diversas razones. El protagonista de esta historia lo ha hecho por ser el primer hiperdeportivo: fabricado entre 1992 y 1998, de él sólo existen 106 unidades. Y reparar su parabrisas cuesta más que comprar un Volkswagen Golf nuevo.

La descripción anterior corresponde al McLaren F1, uno de los coches más especiales: en el amplio sentido que puede llegar a tener esta palabra en lo referente a un vehículo de este tipo. No sólo era único en sí mismo, también en aspectos como el servicio post-venta.

El mantenimiento del McLaren F1 necesita de manos altamente especializadas y, además, el catálogo de piezas de repuesto no es tan numeroso como en otros modelos. Esto significa que hasta la reparación más sencilla puede ser sorprendentemente cara.

El parabrisas del McLaren F1

Un ejemplo de ello: reemplazar su parabrisas tiene un coste de 33.000 dólares (30.185 euros, según el cambio actual). En España, el Volkswagen Golf, por ejemplo, arranca en 29.590 euros y el Dacia Sandero, el coche más vendido en lo que va de años, cuesta 13.190 euros: 20.000 euros menos.

Esta reparación ha salido a la luz porque, este fin de semana, se celebró el Velocity Invitational en el Sonoma Raceway en California (Estados Unidos). En este evento, estaban presentes un par de unidades del McLaren F1: ambas tenían una considerable grieta en sus respectivos parabrisas delanteros.

De esos 33.000 dólares, tal y como informan desde Motor1, 25.000 son del parabrisas en sí, mientras que los 8.000 restantes corresponden a la mano de obra. Una cifra acorde al precio que tenía el McLaren F1 cuando salió a la venta en los años 90: decían que costaba 635.000 libras (724.660 euros, hoy en día).

Por la última unidad que se subastó pagaron 20,5 millones de dólares (18,7 millones de euros). Fue en Pebble Beach, en 2021, y, desde entonces, es el McLaren F1 más caro que se ha vendido.

deportivo de Gordon Murray

Más piezas de fábrica

El citado medio se hace eco de otra fuente relacionada con McLaren, que asegura que la marca británica todavía dispone de una pequeña cantidad de parabrisas originales en los almacenes de su sede en Woking (Reino Unido). Al menos, no tendrán que fabricarlo de nuevo: algo que encarecería, aún más, su reparación.

De hecho, la misma fuente apunta que el departamento McLaren Special Operations se está planteando diseñar y fabricar nuevos parabrisas para el McLaren, así que el stock de este componente estaría asegurado para los 106 propietarios que existen en el mundo. También estarían produciendo tanques de combustible y llantas de aluminio para reemplazar las originales de magnesio, que no hayan resistido al efecto del paso del tiempo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

protector columnas garaje
El Tesla Cybertruck se supera: la carrocería de acero inoxidable se oxida con la lluvia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no