Vuelve el Peugeot 208 GTi, pero ahora es 100% eléctrico

Se trata de la versión más deportiva del utilitario, con 280 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Peugeot E-208 GTi
El Peugeot E-208 GTi calza llantas de 18 pulgadas.

Las mecánicas eléctricas tienen como principal atractivo que son más eficientes, pero, además, son muchos los fabricantes que las están utilizando para lanzar versiones deportivas de sus modelos. Peugeot se ha sumado a la tendencia y ha traído de vuelta una denominación histórica en la trayectoria de la marca, el Peugeot E-208 GTi.

Como sucediera antaño, el apellido designa la versión más dinámica del utilitario, aunque, por primera vez en la historia del fabricante, se aplica a un modelo de baterías.

Salta a la vista que no se trata de un Peugeot 208 normal, principalmente por las llantas específicas de 18 pulgadas, pero también por los toques rojos de la parrilla o por el difusor trasero acabado en negro brillante. Sin embargo, aunque no se vea de primeras, también se ha rebajado la altura de la carrocería en 30 milímetros y se han ensanchado las vías delantera y trasera en 56 y 27 milímetros, respectivamente.

El habitáculo también tiene un tratamiento especial, predominando el color rojo y siendo el elemento más destacado sus asientos delanteros con reposacabezas integrados.

Peugeot E-208 GTi

El apartado mecánico del Peugeot E-208 GTi

Está equipado con el motor eléctrico M4+, que entrega una potencia de 280 CV y un par máximo de 345 Nm, suficiente como para registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Pero no todo es motor en esta variante. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, con amortiguadores con topes hidráulicos específicos, monta neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, tiene una nueva barra estabilizadora trasera y dispone de discos de freno delanteros de 355 milímetros de diámetro mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones.

Emplea una batería de 54 kWh que le otorga una autonomía de 350 kilómetros y es posible recargar en un Wallbox a 7,4 kW en cuatro horas y 40 minutos o en corriente continua a 100 kW, con la que pasa del 20 al 80 % en menos de 30 minutos.

Por el momento no hay fecha de llegada al mercado del Peugeot E-208 GTi y tampoco se sabe cuál será su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no