Zinedine Zidane y Pierre Gasly conducirán el mismo coche: un eléctrico con tres motores y casi 500 CV de potencia. Se trata del nuevo modelo de Alpine, que han presentado esta semana.
El piloto de Fórmula 1 condujo el Alpine A390 hasta el escenario con el entrenador de copiloto. El primero nació en Rouen, cerca de la sede de la marca francesa, que está en Dieppe, y el segundo es embajador de la marca.
El Alpine A390 es un SUV de tamaño medio con una llamativa carrocería coupé, que presume de mucho músculo. Pierre Gasly lo ha definido como “un coche muy deportivo. Me encanta desde que lo vi por primera vez hace un par de años. La conducción ha sido increíble, especialmente teniendo a Zinedine de copiloto”.
El buque insignia de Alpine sólo equipa mecánicas de alto rendimiento: ambas comparten la misma configuración, que es un sistema de propulsión conformado por tres motores (uno delante y dos detrás).
- A390 GT: 400 CV y 650 Nm; alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
- A390 GTS: 470 CV y 808 Nm; tiene una velocidad punta de 220 km/h.
Montan, también, la misma batería de 89 kWh: les permite lograr autonomías de hasta 555 kilómetros. Zidane confesó que, con el Alpine A390, ha llegado el momento de sustituir su A290: “Lo adoptaría perfectamente: es fantástico, una maravilla. Sobre todo para mí porque mis hijos ya son mayores. Es perfecto”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram