Conducir

Si buscas coche, esta es la manera más directa de probarlo

La plataforma colaborativa Bemycar pone en contacto a potenciales compradores con propietarios del vehículo que les gusta.

coche

La 'app' Bemycar permite probar el coche antes de ir al concesionario.

La economía colaborativa también se hace un hueco en la compraventa de coches. La aplicación se llama Bemycar y el funcionamiento se basa en las costumbres. Antes de ir al concesionario, los conductores siempre preguntan en su entorno por el modelo que les gusta; con esta app pueden informarse y además probar el vehículo de su vecino para asegurarse de que merece la pena.

La plataforma no hace otra cosa que conectar a los potenciales compradores con propietarios del modelo que les interesa. Ellos, que también obtienen beneficios del intercambio de información, les contarán de primera mano la experiencia de uso y así podrán agilizar el proceso de adquisición.

En 9 de cada 10 casos las recomendaciones del entorno más cercano influyen de manera significativa en la toma de decisión de un automovilista, que, como media, pide consejo a ocho personas antes de decantarse por un coche. Esta aplicación simplifica el proceso y convierte a los propietarios de los vehículos en embajadores de las marcas.

Cómo funciona

El registro en Bemycar es gratuito y con introducir un correo electrónico y una contraseña ya es suficiente. Para darse de alta como propietario, el único requisito es que el coche tenga menos de cuatro años de antigüedad y se encuentre en buen estado.

Una vez instalada la app, el siguiente paso es localizar a los propietarios más cercanos en el mapa. En el perfil del vehículo se pueden ver fotografías de este, su ficha técnica y comentarios de su dueño. Además, un chat permite entablar conversación para solventar dudas o para probar el coche.

Más Información

El 42% de la gente consulta a sus familiares y amigos antes de comprar un coche.
• El 61% acude a Internet para ayudarse con la decisión.
• Antes de comprar un coche se visitan, de media, seis concesionarios.
• La gente que vive cerca suele tener gustos y niveles socioeconómicos similares, lo que conlleva la compra de coches del mismo rango.

Ventajas para los compradores

La principal ventaja para el futuro comprador, que además no tiene que desplazarse lejos, es que recibe la opinión de usuarios como él, con inquietudes similares y sin ningún interés comercial. Los propietarios no ganan nada por la venta del coche, por lo que pueden dar un punto de vista real y no condicionado.

Ventajas para los propietarios

Bemycar también es una aplicación que beneficia a quien enseña el coche, que recibirá 15 euros cada vez que responda a las dudas de otros usuarios o quede con ellos.

Ventajas para las marcas

El servicio, según sus impulsores, sirve para «crear una red con mayor capilaridad al convertir a los propietarios de los coches en embajadores de marca».

Por otra parte, la plataforma establece una relación entre los propietarios y las marcas que no se limita al momento de compra, sino que es más frecuente e intensa.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no