Cómo saber qué motor lleva un coche por las siglas de su carrocería

Las mecánicas de los coches de combustión interna, ya sean diésel o gasolina, incorporan elementos que las diferencian.

TDI

La gran mayoría de las siglas que se encuentran en la parte trasera de los coches hacen referencia al motor.

Los propulsores de combustión interna, tal y como se conocen hoy en día, se inventaron hace casi 150 años. En 1876, Nikolaus August Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en colaboración con Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach. Estos últimos, además, están considerados los padres del primer automóvil de la historia.

En realidad, y a muy grandes rasgos, un motor de combustión interna, también llamado térmico o de explosión, convierte un líquido inflamable en energía, transformándola en calor y movimiento. Esto se reproduce en el famoso ciclo de cuatro tiempos: admisión, compresión, combustión y escape.

El funcionamiento de un motor de gasolina o diésel es muy similar, aunque varían en la forma en que prenden la mezcla de aire y combustible. En los motores de gasolina, se premezclan antes de ser aspirados por el cilindro.

En cambio, en los motores diésel, se emplean inyectores de combustible para rociarlo directamente en el cilindro. Este es el funcionamiento básico de los motores térmicos, aunque luego hay elementos que diferencian a unos de otros. 

Siglas de los vehículos

Estas características específicas de cada coche se pueden conocer casi siempre de un vistazo, ya que la gran mayoría de los turismos muestran unas siglas en la parte trasera de su carrocería que no están elegidas al azar. De hecho, sirven para explicar someramente cómo es el motor del modelo en cuestión. Estas son las más conocidas:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil