Los amantes de los coches que acudan al Madrid Car Experience (MCE) desde este miércoles 22 de mayo hasta el domingo 26 de mayo podrán disfrutar de un amplio catálogo de actividades relacionadas con el mundo de la automoción. Además, el salón también contará con música en directo, gastronomía y ocio para completar la experiencia a los asistentes.
El eje de la exposición son los coches que mostrarán las 28 marcas ya confirmadas: Abarth, Ebro, Ford, Kngloo, Omoda, Club Porsche España, Tesla, Volvo, Alfa Romeo, Astara, ByD, Citroën, Cupra, DS Automobiles, Fiat, Honda, Hyundai, Kia, Jaguar, Jeep, Land Rover, Lexus, Mazda, MG, Nissan, Opel, Peugeot y Seat.
Esta exposición, que ocupará los pabellones 1, 3 y 5 y algunas zonas exteriores del recinto ferial de IFEMA Madrid, ha sido creado como un evento dinamizador orientado a mostrar al público los nuevos avances que incorporan los coches.
Más información
Pruebas de coches
Uno de los aspectos de interés de Madrid Car Experience es la posibilidad de probar los diferentes modelos que expondrán las marcas. Para ello, las áreas exteriores del pabellón 1, junto con los pabellones 3 y 5 del recinto ferial, tendrán un especial protagonismo. Estos son los más destacados.
- Boxes de prueba: el público podrá conocer y probar los coches de la mano de los asesores de las marcas, que les ayudarán a responder todas sus inquietudes y orientarles mostrando todas las características de los vehículos. Una oportunidad para que los apasionados de los automóviles puedan experimentar las innovaciones tecnológicas, los dispositivos de seguridad y otras prestaciones de los coches en un entorno idóneo para probar y sentir el automóvil.
- Boxes Eléctricos Indoor: los asistentes tendrán la opción de llevar a cabo pruebas en compañía de los expertos, que ofrecerán toda la información sobre su eficiencia energética, la potencia en carretera, detalles sobre la recarga de batería y los componentes tecnológicos, entre otras prestaciones.
- Electric Demo Show: la mejor guía para conocer todo sobre los coches electrificados. Se trata de una exposición interactiva que ayudará al público a tomar la mejor decisión de compra de vehículos eléctricos: explorar las diferencias entre los vehículos eléctricos, la autonomía en ciudad y carreteras, los tipos de cargadores de las baterías, tiempos de recarga y otros detalles. Todo para conectar al público con una nueva forma de movilidad.
Otras actividades
Alrededor del salón también habrá distintas zonas especialmente dedicadas al ocio de los asistentes. Entre las más importantes se encuentran las siguientes.
- SIM Racing Experience: los apasionados del motor podrán disfrutar del simulador de última generación SIM Racing experience para adentrarse en la piel de un piloto, pudiendo conducir un coche de carreras en los circuitos más icónicos del mundo.
- Offroad Experience Porsche: la mítica marca alemana, dispondrá de esta actividad en la que se podrá encontrar una amplia variedad de vehículos todoterreno. En esta exposición estática, los expertos asesorarán sobre cada uno de los modelos y sus capacidades offroad, así como cada detalle de estos impresionantes vehículos.
- Virtual Photocall Racing: un exclusivo Photocall Virtual, que ha desarrollado por IFEMA MADRID LAB, para experimentar la adrenalina que sienten los pilotos. Un espacio tridimensional único y espectacular especialmente creado para interactuar con las redes sociales.
- Music Experience: una amplia programación musical en la que están incluidas bandas, artistas y disyóqueis que abarcan gran diversidad de géneros para que el público encuentre su estilo favorito. Del blues al rock y a la música chill out
- Food Experience: todo el evento contará con una experiencia gastronómica diversa. En este espacio, el público podrá degustar una amplia variedad de sabores y estilos gastronómicos, satisfaciendo así una amplia gama de gustos y preferencias.
Ubicación, horarios y entradas
Madrid Car Experience se celebrará entre el miércoles 22 y el domingo 26 de mayo en IFEMA. El salón tendrá se ubicará en los pabellones uno, tres, cinco y en las zonas exteriores del recinto ferial, junto al pabellón uno, donde se encontrarán los boxes de las pruebas al aire libre. El horario del salón es de 11.00 a 21.00 todos los días.
Para los que asistan en vehículo particular, el recinto cuenta con aparcamientos de pago. Los que opten por el transporte público podrán llegar en el metro de Madrid, estación Feria de Madrid, de la línea 8 y en los autobuses: 73, 112 y 122.
Las entradas se pueden conseguir en la web de IFEMA con descuentos de 3×2 y 4×3. Además, también se puede acceder a la promoción de venta anticipada, donde comprar las entradas por nueve euros. En la taquilla el precio ascenderá hasta los 11 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram