La nueva opción de Uber: ahora incluye transporte público

Con su actualización, Uber permite planificar el viaje no solo en coche, patinete o bicicleta, sino también en metro, autobús o tren.

Uber
La modalidad está presente en más de 50 ciudades del mundo. | Uber.

Constantemente las aplicaciones se actualizan para ofrecer nuevos servicios y modalidades, y en especial las que tienen relación con el transporte. Uber no se queda fuera. Como anunció la empresa, desde mediados de este mes la app de movilidad cuenta con una nueva opción.

Uber y el transporte público

“Uber ha anunciado la integración del transporte público madrileño en su aplicación, permitiendo a los usuarios consultar la mejor ruta para llegar a su destino”, señaló en un comunicado.

Es decir, ya no solo estarán las clásicas opciones de coches, bicicletas y patinetes. “Así, Uber da un paso más hacia su objetivo de convertirse en una app multimodal, ofreciendo a los ciudadanos madrileños alternativas que van desde la VTC y el taxi, pasando por opciones de micromovilidad, como bicicletas eléctricas y patinetes y, ahora también, servicios de transporte público como metro, autobús y tren de cercanías”, agrega la empresa.

Cuidado medioambiental

El objetivo de la iniciativa, que ha llegado a Madrid después de estrenarse en Barcelona el año pasado, es el cuidado medioambiental. La idea es desincentivar el uso del vehículo privado con el fin de reducir la contaminación en las ciudades.

Esta modalidad no solo está disponible en España. Además de Madrid y Barcelona, también incluye otras 50 ciudades de todo el mundo. Londres, Sídney, París, Ciudad de México, San Francisco, Nueva York, Delhi, Lisboa, Roma, Buenos Aires y Berlín son algunas de ellas.

Así luce la nueva ruta que integra el transporte público. Fotografía: gentileza de Uber.

¿Cómo usar la nueva modalidad de Uber?

  1. Abrir la app e introducir el destino.
  2. Al hacer clic en buscar, la app mostrará las distintas opciones de transporte disponibles: UberX, Uber Taxi, Black, Van, Comfort, Uber Green, Uber Pet, Bicicletas, Patinetes y Transporte Público.
  3. Seleccionar Transporte Público para consultar la ruta más rápida, horarios de llegada y salida, precios e indicaciones para llegar a las paradas y estaciones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

gasolina
cargador coche eléctrico

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no