Coches infalibles: modelos que superan con creces los 500.000 kilómetros

El truco para que un coche consiga vivir una vida lo más longeva posible es el mantenimiento: cuidar sus componentes y hacer las sustituciones cuando toca.

coches resistentes
Un mecánico observa los bajos de un turismo.

Los coches no son infinitos. Aunque puedan durar un par décadas funcionando, las piezas se van deteriorando, cada vez son necesarias más reparaciones y, al final, sale más rentable llevar el automóvil al desguace que seguir arreglándolo. 

La vida media de un coche actual está entre los 13 y los 14 años. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos realizó una investigación para discernir cuántos kilómetros podía llegar a recorrer un vehículo a lo largo de su vida útil. El resultado fue de 320.000 kilómetros.

Es cierto que, de vez en cuando, se escuchan historias de coches que han superado el millón de kilómetros o que han alcanzado edades muy elevadas, por encima de la media. Sin embargo, estos ejemplos hay que tomarlos como excepciones.

El truco para que un coche consiga vivir una vida lo más longeva posible es el mantenimiento. Cuidar sus componentes, hacer las sustituciones cuando toca, conducir con atención y aparcarlo siempre en garaje contribuye a alargar su vida útil. También es cierto que hay coches y motores que abandonaron la cadena de producción con una gran resistencia al desgaste entre sus principales cualidades.

Los coches que más duran

Teniendo en cuenta los parámetros de kilometraje y duración establecidos por diferentes organizaciones y fabricantes, así como diversos informes, hay varios modelos con más de 300.000 kilómetros en circulación. Mapfre ha recopilado estos datos y elaborado una lista con coches que han conseguido llegar a los 500.000 kilómetros recorridos.

  • Mercedes Clase E
  • Peugeot 406 
  • Citroën Xantia 
  • Toyota Land Cruiser 
  • Mercedes Clase S 
  • Skoda Octavia 
  • SEAT Toledo 
  • BMW Serie 5 
  • Audi A6 
  • Mercedes Clase C

El vídeo del día

En este listado hay tanto modelos de alta gama como utilitarios de precio medio. Muchos de ellos, como el Toledo, el 406 o el Xantia, ya no se producen en la actualidad. Son datos que generan la sensación de que los coches de antes duraban más en comparación con los modelos actuales.

Los motores actuales y los sistemas de combustibles y eléctricos son los componentes que más se resienten con el uso. En concreto, representan las tres fuentes de averías más habituales que sufren actualmente los coches, según los últimos informes de Cargarantie.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no