¿Cuándo es más barata la gasolina?: este es el mejor día para repostar

No es lo mismo repostar un jueves que un lunes: ¿cuándo merece la pena pasarse por la gasolinera?

ahorrar combustible
Hay hábitos que podemos cambiar para ser conductores más eficientes.

En plena época de vacaciones de verano y con ello, de viajes, una buena alternativa para no gastar más de imprescindible son los trucos de ahorro de combustible. Y en consecuencia, conviene saber, por ejemplo, que no es lo mismo repostar un lunes que un jueves.

Cuando no queda más remedio que usar el coche, hay que buscar las gasolineras baratas y aplicar técnicas de conducción eficiente, pero además se puede elegir el mejor día para repostar. También merece la pena estar pendiente día a día del precio de la gasolina.

¿Qué día es más barato echar gasolina?

Como recuerda el club de automovilistas RACC, “las marcas distribuidoras suelen aprovechar los patrones de movilidad colectivos para ajustar sus políticas comerciales, de manera que los días de mayor demanda los precios son más altos”. Siguiendo este razonamiento, sale más rentable llenar el depósito un lunes que un sábado.

Por otra parte, también se aconseja adelantarse unos días a las operaciones salida en los puentes o en verano, y evitar, en lo posible, repostar en las autopistas: los precios suelen ser más elevados al existir una oferta menor.

La mejor hora para repostar

La pregunta sobre los horarios más adecuados tiene una respuesta más complicada, pues supone afinar en exceso. Depende, en realidad, de cada estación de servicio. Muchas gasolineras cambian los precios a medianoche, pero no todas siguen el mismo esquema.

gasolina coche dinero

Otra formas para ahorrar combustible

  • Buscar gasolineras baratas: con un combustible económico se pueden ahorrar unos 20 céntimos por litro, es decir, diez euros por recarga en un depósito de 50 litros.
  • Incrementar la presión de los neumáticos: una o dos décimas por encima del valor recomendado por el fabricante (tampoco más), permitirá también reducir el gasto, gracias a que se consigue una menor resistencia a la rodadura.
  • Maletero y peso: eliminar esos objetos innecesarios, y hacer también un equipaje de vacaciones razonable, sin pretender llevar media casa a cuestas, puede ahorrar 50 kilos y otra décima de consumo.
Una estación de servicio en la carretera.
  • Apagar el motor en detenciones largas: si vas a estar un tiempo detenido, aunque solo sean un par de minutos, apaga el motor, pues de lo contrario estará gastando combustible de manera inútil.
  • La aerodinámica del vehículo: todo lo que sea romper la aerodinámica del vehículo e interrumpir el flujo del aire, va a hacer que este necesite más energía para moverse. Por eso, a altas velocidades no es recomendable circular con las ventanillas abiertas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

consumo combustible color coche
slime coche limpieza

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no