LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

Cuidado al ir en coche a Portugal: este español desvela la trampa de los peajes en la que caen muchos conductores

Madrid |

Las autopistas son quizás el asunto más engorroso de un viaje a Portugal, ya que existen dos tipos de peajes: con barrera y sin barrera.

peaje portugal

Portugal es un destino idóneo para recorrer en coche en verano y en cualquier época. Su cercanía a España y la similitud de sus carreteras hacen que el viaje sea placentero y sencillo. Las normas de circulación también son muy similares (uso de móvil y cinturón de seguridad o límites de alcoholemia, por ejemplo) y la documentación con la que hay que viajar por el territorio portugués es la misma que en España y el resto de países de la UE.

Los peajes son quizás el asunto más engorroso del viaje en coche a Portugal, ya que existen dos tipos de peajes: con barrera y sin barrera. Los peajes con barrera cuentan con las pertinentes garitas o máquinas para pagar tanto en metálico como con tarjeta. 

Pagar las autopistas en Portugal

Sin embargo, los peajes sin barrera son muy diferentes. Son vías de pago electrónico que fotografían la matrícula del vehículo a través de unas cámaras instaladas sobre pórticos metálicos a lo largo del recorrido de determinadas autopistas. Los vehículos deben contar con alguno de los sistemas de pago que se detallan a continuación:

@1000experiencias

Si vienes en coche a #Portugal ten MUCHO cuidado con las AUTOVIAS de #peaje ELECTRONICO… esto es lo que debes hacer 😵🚗🇵🇹 #cosasquenosabias #viajesentiktok#viajaraportugal #tipsdeviaje

♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez Perfil de Rubén Pérez en Linkedin

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil