Uno de los productos de baño que mejor funcionan para evitar que se forme condensación en los cristales del coche es la espuma de afeitar.
¿Por qué? Porque esta contiene tensioactivos, sustancias que reducen la tensión superficial de los líquidos. Al aplicar espuma en el cristal, estos tensioactivos crean una capa invisible que repele el agua.
Más información
Cuando el aire húmedo entra en contacto con esta capa, las moléculas de agua se deslizan sobre ella en lugar de adherirse al cristal, evitando así la formación de gotas de condensación.

¿Cómo usar la espuma de afeitar?
La forma de uso es sencilla. Se debe aplicar una pequeña cantidad de espuma en el cristal interior, extendiéndola de manera uniforme con un paño suave y, posteriormente, retira el exceso. La espuma crea una barrera protectora que repele la humedad, evitando así que se forme condensación.
¿Sirve realmente? Una joven lo intenta en su vehículo: lo aplica, esperó unos minutos, quitó la espuma y lo comprobó con el vapor y el calor del agua caliente que salía de un termo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Alerta en Madrid y Barcelona: el método con el que robaron más de 22.000 euros a un conductor y que la Policía quiere que conozcas