Conducir

Día de la música: canciones para conducir

Una selección para disfrutar al volante de los mejores temas dependiendo de las circunstancias y el estado de ánimo.

Ventanilla

Las ventanillas, mejor cerradas en carretera.

La conducción y la música están tan vinculadas como el pan y los huevos fritos, se pueden disfrutar por separado, pero juntos la experiencia mejora.

Así que hoy, el Día de la Música, hemos recopilado algunas de las canciones más conocidas de todos los tiempos para ofrecerte una lista que podrás escuchar al volante dependiendo del lugar por el que circules o cual sea tu estado de ánimo. ¡A disfrutarla!

AUTOPISTA Y SIN ATASCOS

Carretera libre y ganas de disfrutarla, Satisfaction de The Rolling Stones es tu tema. Pero cuidado que con esta canción se suele ir el pie y recuerda que no hay que pasarse de 120 km/h.

POR EL CAMPO Y RELAJADO

Para una conducción tranquila, con cierto toque bucólico y nada de preocupaciones en la cabeza, el tema Horse with no name del grupo América es de lo más adecuado, incluso invita a dar golpecitos en el volante al ritmo de la música, igual que a Walter White de Breaking Bad antes de que le chafaran el momento.

LLUVIA Y BUEN ROLLITO

No sé qué tiene la lluvia que siempre nos gusta acompañarla con una buena balada. En este caso, Take it to the limit de The Eagles encaja perfectamente con el ritmo lento del limpiaparabrisas en el atasco, además te ayudará a templar los nervios.

ATASCO CRISPANTE

I don’t like Mondays, The Bootown Rats. Aunque el tema de la canción no tiene que ver con la conducción, ¿a quién le gustan los lunes? Y menos todavía si hay atasco. Quizás cantándola desaparezca el mal humor.

DE NOCHE Y EN SOLITARIO

Para conducir de noche hay que estar animado, así que una buena base musical con cierto ritmo es fundamental. Dale al play y haz igual que Celine Dion: I drove all night.

VIAJE LARGO CON AMIGOS

Para un viaje en compañía de amigos no hay mejor entretenimiento que cantar, para disfrutar de ello un par de temas muy aprovechables, uno en inglés y otro en español: 500 miles de The Proclaimers y A este lado de la carretera de Danza invisible.

VACACIONES EN FAMILIA

Los coches ya no llevan casete, pero no es excusa para no poner una buena rumba que amenice el camino hacia unas merecidas vacaciones playeras. Por ejemplo No sé, no sé de Rumba Tres.

NOCHE DE DIVERSIÓN

Es evidente que para este momento son válidos muchos temas, pero la que mejor reproduce las ganas de pasarlo bien es Cacho a cacho de Estopa. Atención, que no hace falta hacer lo mismo que dice la canción…

ATARDECER DE VUELTA A CASA

Un momento así pide relajación y olvidar los problemas cotidianos. Let her go de Passenger resultará ideal.

AMANECE Y AÚN CON SUEÑO

Para ir despertando nada mejor que una canción que vaya en in crescendo. El tema de Led Zeppellin, Stairway to heaven, te sacará de los brazos de Morfeo de manera delicada.

https://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ

DÍA TRISTE Y MELANCÓLICO

Puff, ¡qué panorama! Y como parece que cuanto más tristones estamos más nos gusta hundirnos en la miseria, una buena balada para rematar: Cadillac solitario de Loquillo y Los trogloditas.

DESCANSO DOMINICAL

Qué más se puede pedir, toda la ciudad (casi) para ti solo, así que sube el volumen de Happy de Pharrell Williams y disfruta.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no