El crudo mensaje de alerta de Tráfico ante el temporal de viento y lluvia

La DGT actualiza toda la información sobre el estado de las carreteras en el mapa Infocar y en sus redes sociales.

alerta lluvia dgt
Imagen captada por una de las imágenes de la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido esta tarde “precaución” a los conductores que circulen por las carreteras españolas ante el temporal de lluvia, pero especialmente de viento, que afecta a gran parte del país tras la llegada de la borrasca Ciarán.

“Tengan especial precaución si van a adelantar a camiones, vehículos pesados y también en la salida de túneles o paso por puentes”, ha alertado el departamento que dirige Pere Navarro en un boletín recogido por Europa Press.

Respecto al estado de las carreteras españolas, Tráfico ha informado de problemas en algunos puntos de la red secundaria, donde se hace necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno a causa de la nieve. 

Mapa Infocar de la DGT

El medio más eficaz para acceder a los detalles de la circulación es Infocar, el mapa en tiempo real que refleja todo lo que ocurre en las carreteras. Esta herramienta no funciona como navegador, pero ayuda a planificar las rutas o a variarlas sobre la marcha según lo que suceda en el asfalto.

Infocar ofrece detalles sobre retenciones, obstáculos en la vía (un vehículo averiado, por ejemplo), carreteras cortadas, obras, accidentes y advertencias meteorológicas, entre otros detalles.

Además, en este mapa aparecen también señaladas las cámaras de la DGT, por lo que su consulta resulta más intuitiva para los conductores.

Por otra parte, la DGT narra en tiempo real las incidencias circulatorias desde sus redes sociales. En particular, en Twitter, en las cuentas @InformacionDGT y algo menos en @DGTes, de carácter más general.

En la primera de ellas, se reportan datos constantemente sobre atascos, averías y siniestras. Es la traslación en textos del mapa Infocar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Montacargas estados unidos
carnet conducir

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no