Un coche limpio, además de permitir al conductor y a los acompañantes mantener el confort, también ayuda, por ejemplo, a ganar dinero. Un automóvil bien cuidado siempre tendrá un valor de reventa más alto que otro peor conservado.
Además, también existe un parámetro sanitario que no se debe descuidar. Un coche, al igual que cualquier estancia cerrada, acumula polvo, ácaros y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Una higiene adecuada ayuda a reducir drásticamente la cantidad de partículas nocivas en el aire, mejorando la salud de los ocupantes.
Más información
Por último, también entra en juego la seguridad y las sanciones. Circular con un vehículo sucio puede provocar accidentes, ya que según establece el Reglamento General de Circulación (RGC), “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circula”. Incumplir estos indicadores, supone una multa de entre 80 y 200 euros.
‘Slime’ para limpiar en profundidad
El nuevo truco, que se ha hecho viral en las redes sociales las últimas semanas, es el del ‘Slime’. Para laquellos que cursaron la EGB, esta masa viscosa, pegajosa y bastante flexible recibía en aquellos años el nombre de Blandi Blug que luego terminó castellanizándose como Blandiblú.
Aquel juguete, que era el terror de los padres y que sigue siéndolo hoy en día, se ha convertido en un excelente limpiador para el habitáculo del coche. Especialmente para los recovecos y pequeños huecos donde es difícil limpiar con los típicos trapos y bayetas.
@interesting.world0 magic cleaning slime 😃 get it on my shop#cartools #carwash #carcleaning #carinteriorcleaning #cleanslime #cleaningglue
Fabricar el ‘Slime’
Esta masa viscosa se puede comprar en tiendas de chucherías, en jugueterías o en grandes almacenes. No es muy difícil de conseguir. Pero si se quiere ahorrar algo de dinero y fabricarla uno mismo, con ingredientes que se encuentran por casa, se puede hacer de manera sencilla.
Para ello se van a necesitar los siguientes materiales:
- 1 cucharada de detergente
- ½ taza de pegamento blanco con PVA
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- Colorante (opcional)
- Agua
Estos son los pasos a seguir para conseguir esa famosa masa pegajosa: mezclar el pegamento con una cucharada de detergente. A este mejunje se le deben de añadir dos o tres cucharadas de agua. Cuando la mezcla empiece a formar espuma, se agrega el colorante. Para terminar, incorporar una taza de bicarbonato de sodio en la mezcla y remover.
Es fundamental no parar de remover y tratar de cocinar una mezcla para que quede con un tacto bastante pegajoso, pero sin que se llegue a quedar adherido a los dedos. De esta manera se puede pasar sin problemas por la consola central, la palanca de cambios, el salpicadero, las entradas de aire y los huecos de los reposabrazos de las puertas. Áreas donde es muy complicado acceder con otros artículos de limpieza.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.