Así se quita el excremento de pájaro (incluso seco) fácilmente y sin dejar marcas

Se trata de un truco simple y solo lleva un par de minutos. Además, es más efectivo que el agua y el jabón y no araña la pintura del coche.

excremento ave coche

Los excrementos de los pájaros pueden provocar, a la larga, daños en la carrocería de los automóviles. ¿El motivo? Contienen ácidos que afectan al barniz del coche. Incluso, si se dejan mucho tiempo, pueden perjudicar la capa de la pintura.

Este problema tiene mayor relevancia en verano. Esto es porque las escapadas a la playa son más recurrentes (y con ello, la compañía de gaviotas) y porque también aparcar a la sombra es una tarea más habitual para evitar las altas temperaturas. ¿Lo malo? Los pájaros sobre los árboles hacen lo suyo.

A esto se suma que durante el día el coche se expone al calor y en caso de tener defecaciones, al llegar la noche la pintura se enfría, la suciedad se impregna con más fuerza y, por lo tanto, es más difícil quitarla. Incluso podría quedar una marca.

Cómo quitar el excremento de pájaro

Una solución común es la de recurrir a limpiar con agua, una esponja y jabón. No obstante, se deben tener varias consideraciones: no puede ser cualquier jabón, pues debe ser con pH neutro. También se debe frotar suavemente y con cuidado: pues se podría arañar la carrocería.

Esta práctica, además, conlleva llevar en el coche siempre una botella de agua y accesorios para limpiar la carrocería, pues esperar a que las defecaciones se sequen sería peor.

excremento caca coche

El producto estrella de Amazon

Entonces, ¿cómo solucionarlo de forma simple y rápida? Una opción práctica disponible en Amazon es este pack de toallitas hechas específicas para quitar el excremento de aves impregnado en el coche. Tiene un precio de 18 euros y 2.753 valoraciones. Los buenos comentarios lo puntúan con un 4,6 de 5.

Entre las reseñas de los usuarios, destaca: “No sé qué llevará la toallita que el caso es que sí se nota que salen mejor con eso que con agua o con alcohol (había probado previamente en otras ocasiones con ‘toallitas desinfectantes’ de estas que dan en el avión y en muchos sitios)”.

Además, el comprador asegura que actúa perfectamente en excremento seco. Otro de sus beneficios: “Además, me gusta más así en toallita porque abulta menos que llevar en el maletero el típico bote con boquilla de spray”, asegura el mismo comprador.

toallitas-limpia-caca-coche

Líquido y paño para eliminar excremento de aves

Otra opción y en otro formato. Se trata de un eliminador de excremento de pájaros en versión líquida (500 ml). Combate todas las manchas provocadas por restos de insectos, excrementos de aves o viejas suciedades con una potente fórmula para combatir las manchas (20,95 euros).

El más vendido

Este producto cuesta unos euros menos y es el número uno de Amazon en la categoría de ‘Abrillantadores para el coche’. Cuesta 13,25 euros y sirve para eliminar insectos y suciedad incrustada. Es líquido como un aerosol, pero con efecto gel al contacto, por lo que se aferra a todas las superficies.

quitar manchas insectos coche
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Todo lo que hay que saber sobre la nueva prohibición de la UE: hay un material que desaparecerá de los coches
cristalización adblue coche

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no