El truco para limpiar, gratis y rápido, la pantalla del casco de mosquitos

En la época veraniega, además de buenas temperaturas para montar en moto, también aparecen las molestas plagas de insectos.

Casco moto
Una correcta limpieza del casco es fundamental para incrementar la seguridad.

Con la llegada de los meses cálidos, la motocicleta se convierte en uno de los mejores medios de transporte. Después de muchos meses de frío, la agradable sensación de circular en moto con buena temperatura es el sueño de cualquier motociclista.

El idilio hombre-máquina se ve roto estos días por los insectos. Durante las primera semanas de calor, los pequeños bichos están eclosionando y se encuentran en todo su esplendor. Bien es cierto que según avance el verano estas plagas se mitigan.

De acuerdo con los últimos estudios, la población mundial de insectos se está desvaneciendo. Así, por ejemplo, la asociación medioambiental NABU (Nature and Biodiversity Conservation Union) aporta unos datos que afirman que la biomasa de insectos voladores ha disminuido en un 75% desde 1990.

Aunque este descenso en la población es acusado según los estudios entomológicos, para los que se ponen al manillar de una motocicleta continúan siendo un incordio. El casco y el resto de prendas se convierte en el campo de una batalla cruenta. Así que no queda más remedio que eliminarlos, ha ser posible de manera natural y sin productos químicos.

Productos de limpieza específicos

En el mercado existe una gran cantidad de productos que están especialmente diseñados para limpiar los cascos y pantallas. Suelen presentarse en envases y se impregna el área con el líquido en espray. Tras dejarlos actuar se remueve la suciedad y los insectos con un paño de microfibra.

Estos conjuntos de limpieza tienen un precio que va desde los 12 a los 25 euros, dependiendo del fabricante y de los productos. Algunos de ellos incorporan un limpiador específico para el interior del casco. Para dejar lustrosas las carrilleras y la calota.

Lo que hay que evitar por todos los medios, es utilizar disolventes o productos químicos agresivos que puedan deteriorar o dañar los materiales del casco. Jamás se debe de emplear productos de limpieza de la casa para este menester.

El truco del agua

Si en el momento de eliminar los mosquitos y la suciedad de un casco no se dispone de uno de estos productos específicos, o no se quiere gastar dinero en ellos, tan solo hay que recurrir al agua para obtener unos resultados increíbles.
Para ello, solo se necesita agua y papel de cocina:

  • Lo primero es arrancar cinco o seis hojas de papeldel rollo de cocina y mojarlos debajo del grifo.
  • Después, se escurren para eliminar el exceso de líquido.
  • Posteriormente, se estiran y se comienzan a colocar por toda la superficie del casco.
  • Una vez cubierta toda el área que está llena de suciedad y de insectos, se deja actuar durante 10 – 15 minutos.
  • Una vez transcurrido este tiempo, tan solo hay que ir retirando los papeles frotando un poco la superficie del casco.
  • Con el último papel se acaban de eliminar las últimas impurezas.
  • Nada más que 10 minutos y agua han servido para devolver la higiene al casco y la visera.
El casco completamente limpio sin usar químicos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Alfonso Rueda
ClassicMadrid

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no