Conducir

El número de fallecidos en carretera se reduce un 6%

España redujo un 6% el número de muertos en carretera en 2011, una cifra que supone una ralentización del ritmo de los años anteriores (-9% de media en la pasada década), pero que supera ampliamente la media de la UE (-2%), según los datos provisionales difundidos  por la UE.

El número de fallecidos en accidente de tráfico por millón de habitantes en España cae así hasta 50, uno de los más bajos de la UE (junto con Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Irlanda y Alemania). Entre 2001 y 2010, se redujeron un 50% las muertes en las carreteras españolas.

El comisario de Transportes, Siim Kallas, ha tachado de preocupantes las cifras para el conjunto de la UE, ya que el ritmo de descenso de la mortalidad por accidentes de tráfico se ha frenado, al pasar de -6% de media durante la última década al -2% el año pasado.

«Se trata del descenso más lento de la mortalidad por accidentes de tráfico en una década. 85 personas mueren en las carreteras europeas cada día. Esto es inaceptable», ha dicho Kallas.

En algunos Estados miembros, como Alemania y Suecia, que registraban muy buenas cifras de seguridad, han aumentado los fallecimientos en accidentes de tráfico (10% y 18%, respectivamente). En otros países, como Polonia y Bélgica, que ya iban a la zaga en seguridad vial, se han seguido incremetando los accidentes mortales (7% y 4%, respectivamente) Además, «persiste el problema de las motocicletas, cuyos accidentes mortales siguen sin disminuir transcurrida más de una década», según alerta Bruselas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no