El síndrome del niño olvidado en el coche: este cojín inteligente puede evitar una tragedia

Es una noticia que se repite con más frecuencia en verano, y suele darse por el estrés, el exceso de preocupaciones o el cansancio.

niño coche

Fue a trabajar como todos los días, pero su rutina terminó en tragedia. Es la historia de un hombre en Venecia, Italia, que olvidó a su hija de un año en el coche; debido a las altas temperaturas, la pequeña falleció. Medios locales afirman que fueron sus compañeros quienes se percataron de la menor dentro del vehículo, pero ya era demasiado tarde.

En España también ha sucedido. De hecho, fue en julio del año pasado cuando un niño de cuatro años falleció en O Porriño, (Pontevedra), tras pasar varias horas olvidado en el interior de un vehículo.

El síndrome del niño olvidado

Es una noticia que se repite con más frecuencia durante las épocas veraniegas. Y el fenómeno tiene un nombre: síndrome del niño olvidado. Se refiere al hecho de que los adultos dejan al bebé o niño pequeño en un vehículo cerrado y, frecuentemente, esto acaba con la vida del menor.

Suele darse cuando los padres o tutores piensan en todas las tareas que tienen que hacer, en lugar de focalizarse en lo que hacen en ese momento. Esto puede provocarse por el estrés, un cambio en la rutina habitual, el exceso de preocupaciones o el cansancio y la falta de sueño. Para evitarlo, es fundamental ser consciente de la presencia del niño en el coche y tomar medidas preventivas.

Pequeños olvidados en el coche: así se puede evitar

Precisamente, hay algunas medidas que se pueden tomar para evitar esa trágica situación. Por ejemplo, hay aplicaciones, sistemas de retención y tecnología propia de los coches que lo hacen. A continuación, algunos ejemplos que no están de más y que pueden salvar la vida de los pequeños:

Dispositivos para el asiento infantil

Cojín ‘antiabandono’ en oferta

Nadie piensa que nos pueda ocurrir, pero le pasa a padres como vosotros todos los años. Los padres dejan a sus hijos en el coche sin querer, con las peores consecuencias posibles. Afortunadamente, ahora esto puede evitarse fácilmente con el cojín inteligente e-Safety de Maxi-Cosi”. El producto está en oferta en Amazon con un 55% de descuento: cuesta 24,99 euros.

Este cojín con sensor de silla de coche es apto para niños desde el nacimiento hasta los 6 años (mínimo 2,5 kilos), y contiene sensores de presión dentro de la almohadilla envolvente para detectar la presencia del pequeño. Dentro de sus características, destacan:

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil