El entrenamiento perfecto para aquellos que se pasan el día conduciendo

Los ejercicios propuestos fortalecen los músculos de la zona de la cadera para que los conductores prevengan lesiones.

ejercicios conductores

El dolor de espalda mientras se conduce causa incomodidad que puede llegar a desembocar en accidentes.

Una vida sedentaria conlleva graves riesgos para la salud. Los trabajos en las oficinas, además de conllevar el estar sentado durante ocho horas, muchas veces obligan a ir y venir en coche. 

Aunque pasen desapercibidas, las horas conduciendo también contribuyen al sedentarismo. Tanto si se coge el coche para ir al trabajo como si el vehículo es, en realidad, el puesto laboral, es importante poner remedio antes de empezar a sufrir dolencias físicas.

El entrenador personal Edu Barrecheguren ha compartido en su perfil de Twitter una serie de ejercicios que pueden a ayudar a los conductores a mejorar su salud física. Y es que pasar largas horas sentado sin moverse puede provocar dolores en las zonas alta y baja de la espalda, así como en los hombros o el cuello. 

Este entrenamiento ha sido ideado por otra persona especializada en deporte, @kneesovertoesg. Este perfil está enfocado en mejorar la movilidad y evitar lesiones de rodilla, fortaleciendo todo el tren inferior.

Ejercicios para conductores

Por ejemplo, es importante tener unos glúteos fuertes para mantener una espalda sana. Estar muchas horas al día sentado puede afectar al estado de los glúteos, inhibiéndolos y restándoles fuerza. Como consecuencia, podría aparecer dolor de espalda y molestias lumbares.

El entrenamiento propuesto por estos entrenadores hace énfasis especialmente en la zona de los glúteos, los músculos lumbares y las piernas. Se trabajan todos los músculos y articulaciones de la zona de la cadera. Todos ellos se pueden realizar con o sin equipamiento, por lo que son adaptables a cualquier nivel de preparación física. 

Además, completar este circuito no tiene por qué conllevar un tiempo excesivo. Son cuatro movimientos que se pueden completar en unos 20 minutos, haciendo por ejemplo tres series de diez repeticiones cada uno. De esta manera, los conductores podrán incorporar estos ejercicios en la rutina diaria al despertarse o antes de ir a dormir, mejorando la salud y previniendo lesiones incluso al conducir. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil