Conducir

Por qué media España no puede vivir sin usar el coche a diario

El 48,5% de los españoles afirma depender de su vehículo para sus desplazamientos diarios, el 45% lo prefiere al transporte público.

Por qué media España no puede vivir sin usar el coche a diario

El coche sigue siendo indispensable en nuestras vidas.

Desde hace bastantes meses se perciben señales que auguran un futuro complicado para los coches, al menos los de combustión: muchas ciudades se plantean prohibir su circulación a medio plazo y constantemente se sugieren nuevas formas de movilidad. Pues bien, cuando llegue ese momento, muchos conductores lo pasarán mal, al menos en España: el 51,7% de la población afirma que no podría vivir sin su coche.

Al menos así lo apuntan los resultados del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com. De hecho, el informe arroja otros datos interesantes, como el hecho de que el 48,5% de las personas depende diariamente del coche para llevar a cabo sus desplazamientos.

Esta dependencia varía por sexo y por edades. Así, los hombres son más dependientes que las mujeres (un 52,8% por un 44,1%) y son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más necesitan su vehículo (un 55,3%).

No se trata solo de necesidad, sino de preferencia: el 45% de los españoles afirma que el motivo por el que suele conducir a diario es porque lo prefiere al transporte público. No obstante, un 30% de los encuestados elige alternativas como la moto o la bicicleta para desplazarse.

En los municipios pequeños, de menos de 50.000 habitantes, donde los españoles son más dependientes del coche (55,4%) y donde afirman no poder vivir sin él (56,7%). Las cifras son algo más bajas en los de más de 200.000 habitantes, con un 42 y un 56,7% respectivamente.

Atendiendo a comunidades, son los extremeños (60%) los que más dependen de su vehículo, mientras que los vascos están en el punto opuesto, ya que solo el 34,1% depende del vehículo en su día a día.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no