La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de más de 40 robos de vehículos estacionados en diferentes localidades de la costa de Huelva. Estos individuos sustraían las llaves y documentación de la primera residencia de los propietarios, desplazándose a ellas para perpetrar los robos en su interior.
Según ha indicado el instituto armado en una nota de prensa, la denominada operación Key comenzó en verano, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos cometidos en vehículos estacionados en grandes bolsas de aparcamientos de zonas hoteleras de Ayamonte (Huelva).
Más información
Los agentes pudieron averiguar que, en varios de los robos, los presuntos autores sustrajeron diferentes objetos, llaves de viviendas y documentación de los vehículos. Con los papeles del coche obtenían la dirección de las primeras residencias de los propietarios, desocupadas por estar ellos de vacaciones. Así, se trasladaban a estos domicilios y cometían robos en su interior.
También se pudo saber que estos robos se venían produciendo en otras partes de la costa onubense, extendiéndose a viviendas de las provincias de Sevilla, Jaén, Badajoz y Salamanca.
Robos en coches y en viviendas
Tras las investigaciones, una vez recibida la orden de registro por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte, los agentes registraron tres domicilios posiblemente relacionados con los robos, dos de Almonte y uno de Rociana del Condado. Allí fueron intervenidas una gran cantidad de joyas, artículos electrónicos y herramientas utilizadas para perpetrar los robos, procediéndose a la detención de cinco personas. Las investigaciones continúan abiertas, ya que se prevé el esclarecimiento de más robos.
A la vista de estos hechos, la Guardia Civil recomienda no dejar objetos de valor en lugares visibles del interior de los vehículos, ni llaves de viviendas, ya que posteriormente, como en estos casos, se ofrece una pista de gran valor a los ladrones para robos en las casas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram