Pone este hipopótamo de papel a un BMW mal aparcado y su mensaje triunfa en las redes

El importe de una multa por aparcar de forma incorrecta parte de los 80 euros y puede ascender hasta los 200.

coche mal aparcado
Imagen de Instagram: ssanpitopato

Dejar mensajes o artilugios sobre el coche ya se ha vuelto cotidiano. Ya sea en el propio automóvil o en el de alguien ajeno. Y, cómo no, en las redes sociales abundan las historias.

Por ejemplo, hay una costumbre extendida en Estados Unidos que consiste en dejar esponjas sobre el techo. ¿Por qué razón? En The Villages (Florida), los jubilados colocan esta señal para recordar dónde aparcaron sus vehículos o sus carritos de golf.

Mensajes en el coche

Hay otras prácticas más invasivas. La propietaria de un vehículo en Chile lo encontró en el lugar donde lo había aparcado, pero con un claro mensaje pintado en la carrocería: “Pablo, estoy embarazada”, más otros garabatos irreconocibles.

Al lado del automóvil blanco de la marca china Jac, apareció una lata de cerveza, lo que podría indicar que la autora (o autor en caso de ir acompañada) habría pintado el vehículo en estado de ebriedad y por error. Sí: el coche tiene como propietaria a una mujer, que no quiso revelar su identidad y que fue la víctima de estos mensajes pintados con espray y que nada tenía que ver con Pablo, mencionado en el mensaje.

https://laserenaonline.cl/

Otro caso, también en Chile. Se trata de un coche aparcado en una zona prohibida (en plena línea amarilla y en salida de otros vehículos) y que se encuentra totalmente estampado en mensajes con pintura de distintos y vistosos colores.

Desde el capó hasta las ventanillas, ningún centímetro se libró. “No estacionar aquí, salida de autos” y “Yo estaciono mal e impido que otras personas salgan de su casa”son solo algunos de los mensajes que se puede leer en el Kia blanco.

Un hipopótamo en el parabrisas

En España los mensajes también se han hecho virales. Esta imagen fue publicada esta semana por la cuenta de Instagram @ssanpitopato. Después de que un BMW aparcara ocupando usando así la mitad de dos sitios, alguien dejó una nota en el parabrisas.

El mensaje reza: “Muchos niños de tres años tienen problemas para no salirse de las líneas. A lo mejor, si practicas coloreando este hipopótamo, te ayuda a aparcar mejor”. Muchos usuarios de Instagram han aplaudido la idea: “Me encanta. Voy a imprimirme unos cuantos y los llevaré en la guantera para cuando surja la ocasión”, dice una. “Se lo voy a poner a mi vecino”, anuncia otro.

Multa por aparcar mal

El importe de una multa por aparcar de forma incorrecta, que está catalogada como administrativa, parte de los 80 euros y puede ascender hasta los 200. Pero en todos los casos y siempre que se abone en periodo voluntario, se pueden beneficiar de una deducción del 50%.

¿Cuándo prescribe una multa por aparcar mal?

A los tres meses desde que se cometió la infracción, mientras que las graves lo hacen a los seis. Eso sí, las administraciones pueden congelar este periodo si no localizan al conductor y hasta que lo hagan o, como última opción, publiquen la sanción en el boletín oficial del municipio en cuestión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no