Pegatinas para los coches hay muchas, pero algunos de estos adhesivos permiten reconocer una época. Es más, se convierten en símbolos de una generación o de una afición fácilmente identificables.
Uno de estos iconos es, sin duda, la pegatina de una margarita que lucen muchos coches en circulación. Eso sí, todos ya con algunos años cumplidos, ya que este diseño se puso de moda hace, por lo menos, 10.
Más información
Muchos sabrán de qué pegatina se trata: representa una sencilla margarita, con el centro en amarillo y los pétalos blancos. Y tantos otros habrán o bien llevado una en su coche o sabrán cuál es el significado que está detrás.
Para aquellos que lo desconozcan, para explicar qué hay detrás de la pegatina de la margarita hay que remontarse a principios de los 2000. En concreto, 2005 y 2006, los dos años en los que Fernando Alonso se coronó como el campeón del mundo de Fórmula 1.
En su mono apareció esa margarita por primera vez en 2005. Era el símbolo de la marca de ropa italiana Guru, que durante esos mismos años patrocinó el equipo de Renault en la Fórmula 1 y, por lo tanto, decoraba el mono y el casco de Fernando Alonso. Por desgracia, la marca quiebra en 2008, siendo algunos de sus administradores acaban en prisión por bancarrota fraudulenta, según el tribunal de Parma (Italia).
La margarita de Fernando Alonso
Dejando a un lado los problemas legales, muchos seguidores y aficionados de Fernando Alonso empezaron a pegar en sus coches la margarita de Guru, demostrando así su apoyo al piloto durante los años de oro de su carrera. De hecho, estas pegatinas de la margarita pueden seguir comprándose en internet.
Otra pegatina que también representaba una margarita y que se puso de moda más o menos en la misma época fue la de Loreak Mendian, una marca vasca de ropa. Esta podía distinguirse de la de Guru por a esta le falta un pétalo y, en su lugar, aparece el nombre de la marca.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram