A finales de julio llegó una noticia que desilusionó a muchos aficionados del motor (y no solo). Recaro, la famosa marca de asientos para vehículos deportivos y de competición, estaba en quiebra.
El tribunal de Esslingen (Stuttgart, Alemania) nombró a un administrador provisional para analizar la situación económica de Recaro Automotive GmbH, pintaba mal. De hecho, así lo expresaron sus trabajadores y los sindicatos, sorprendidos por la noticia de la quiebra.
Más información
Meses después, cuando parecía que todo estaba perdido y que no volvería a haber asientos Recaro para los coches más deportivos, ha habido un giro de los acontecimientos. Durante estos días han sonado buenas noticias: al parece, la mítica casa alemana volverá a producir.
Pero no lo hará al amparo de Recaro Holding, la matriz que agrupaba las diferentes producciones empresariales, todas ellas especializadas en asientos y similares. Recaro Automotive Seating ha sido comprada por el grupo Proma, un productor italiano de componentes de automóviles con sede en Caserta (Campania). No se sabe si el resto de filiales de Recaro, que producían desde asientos infantiles hasta tapizados para muebles, van a correr la misma suerte.
Recaro vuelve en enero
Así, los famosos asientos Recaro volverán a producirse, esta vez en territorio italiano y bajo el paraguas de Proma. El relanzamiento de las actividades en Europa tiene como fecha prevista enero de 2025 y el grupo italiano ha decidido incorporar personal de los antiguos departamentos comercial y tecnológico, quienes operarán desde Stuttgart. Por otro lado, las operaciones de Recaro en Norteamérica y Japón seguirán funcionando con regularidad, según un comunicado de la empresa.
El vídeo del día
La inversión del grupo italiano Proma, como productor de piezas para automóviles, les va a permitir ofrecer asientos de primera calidad, uniendo la historia y el nombre de Recaro a su propia fuerza industrial. El grupo cuenta con 25 fábricas ubicadas en tres continentes y hasta 30 patentes de producto internacionales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram