Las gasolineras más baratas de las autopistas y autovías

La OCU detecta las estaciones de servicio con los mejores precios en las rutas vacacionales más utilizadas en España.

gasolinera
Una estación de servicio a pie de autovía.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado grandes diferencias de precio en la gasolina y el diésel en las principales rutas de vacaciones, con un ahorro en combustible que puede alcanzar hasta el 16%.

Según un análisis de la asociación, entre más de 1.000 estaciones de servicio, que recoge Europa Press, los precios medios en la A-23 y la A-68 están entre los más bajos. Por el contrario, las gasolineras más caras se encuentran en la A1, la A5, y la A8, con unos precios que son más de un 2% superiores a la media.

La OCU estima que un ahorro del 16% que puede conseguirse en algunas de las estaciones supone pagar alrededor de 16 euros menos para llenar un depósito de 50 litros. En las rutas más caras, como son la A1, la A5 y la A8 los ahorros son menores, ya que sus precios son más de un 2% superiores a la media nacional.

A1

En la Autovía del Norte, la asociación destaca las gasolineras E. Leclerc en Miranda de Ebro (Burgos) e Izelai Fuel en Alsasua (Navarra), tanto para gasolina como para diésel, que ofrecen un ahorro del 10% frente a las más caras.

A2

Las estaciones Bonarea, en Fraga (Huesca), Alcarrás (Lleida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona), para gasolina y diésel, son las gasolineras más baratas en la Autovía del Nordeste. La de Alcampo en Alcalá de Henares (Madrid) es también una de las más económicas para diésel. El ahorro alcanza hasta un 16% en gasolina y un 14% en diésel; los más elevados en las rutas analizadas.

A3 (y A-30 y A-31)

La OCU, en la Autovía del Este, señala las gasolineras Rodatrans en Roda (Albacete), para diésel, así como Sermuco en Cieza (Murcia), Apellán en Molina del Segura (Murcia) y Gasexpress en Churra (Murcia) para gasolina. El ahorro en esta ruta es de un 10% en gasolina y de un 13% en diésel frente a las estaciones de servicio más caras.

A4

En la Autovía del Sur, la OCU recomienda la estación de servicio Tamoil en Marmolejo (Jaén) como la gasolinera más barata tanto para gasolina como para diésel. Frente a las más caras, puede conseguirse un ahorro del 14% en gasolina y un 13% en diésel.

A5

La gasolinera de Alcampo en Alcorcón (Madrid), tanto para gasolina como para diésel, destaca en la Autovía del Suroeste.

A6 

En la Autovía del Noroeste sobresale la de Petroprix en Collado Villalba (Madrid). Supone un ahorro del 13% en gasolina y del 10% en diésel frente a las más caras. 

A7 (y N-340)

Tamoil en Tarragona para el repostaje de diésel. Mientras que, para gasolina, además de la estación anterior, estarían las de Bonarea en el Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona). El ahorro es de 15% para gasolina y 13% para diésel. Esta extensa ruta tiene buenas opciones en casi todas las provincias de su recorrido, salvo en Castellón y, sobre todo, en el tramo al norte de Girona.

A8 (y N-634)

Euskadilowcost en Eitua (Bizkaia), Easygas en Erleches (Bizkaia), Avia en Erleches (Bizkaia) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) para diésel. Las de Alcampo en Gijón (Asturias) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) son las más económicas para gasolina. El ahorro máximo es de un 8% en diésel y de un 9% para gasolina.

AP-9 (y N-550)

La OCU señala como la más barata la estación de servicio Alvedro en Culleredo (A Coruña) y CRP en Paradela (Pontevedra); mientras que en la A-23 apunta las de US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Alcampo en Huesca como las más económicas. 

A23

El informe de la asociación de usuarios apunta las gasolineras US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Alcampo en Huesca para diésel, y esta última también lo es para gasolina. El ahorro en esta ruta es de un 10% en diésel y un 14% en gasolina frente a las gasolineras más caras.

A62

Gasexpress en Zaratán (Valladolid) para el repostaje de diésel y gasolina. Aquí el ahorro es de un 9% para diésel y un 11% para gasolina.

A66

La de MoraOil en Zamora, tanto para diésel como para gasolina, es la gasolinera más barata de la A66. El ahorro es de un 9% en diésel y de un 10% en gasolina frente a las más caras en esta ruta.

AP-68 (y A-68 y N-232)

En la AP-68 destaca la estación de servicio Bardenas (Navarra), la más barata para diésel, mientras que Alcampo en Utebo (Zaragoza) lo es para el repostaje de gasolina. Esta ruta supone un ahorro de un 12% para diésel y un 13% para gasolina.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Charly Sinewan deja su marca después de 12 años
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no