Conducir

10 lugares únicos para admirar los mejores atardeceres desde el coche

Faros, miradores, montes, playas, parques naturales... Enclaves idílicos para disfrutar de la puesta de sol sin soltar el volante.

atardeceres

El faro de Cap d’Artrutx, en Menorca.,

Aún quedan días de verano. Y momentos mágicos para disfrutar, incluyendo maravillosos atardeceres, visibles desde algunos puntos a los que se puede acceder fácilmente con el coche. La siguiente es una recopilación de 10 lugares especiales en España para asistir al espectáculo único del final del día.

1. CAP D’ARTRUX (MENORCA)

Menorca es una isla tranquila con numerosos rincones hasta los que llevar el coche para disfrutar de magníficas puestas de sol sobre el mar. Los alrededores del faro de Cap d’Artrutx ofrecen para este espectáculo una posición privilegiada sobre la parte más occidental de la costa menorquina. La punta de Sa Guarda regala las mejores panorámicas.

Puesta de sol

Menorca. / Núria/Flickr

2. LOS CAÑOS DE MECA (CÁDIZ)

De nuevo un faro adorna el atardecer, en este caso en la costa gaditana y más concretamente en Los Caños de Meca. Se trata del faro de Trafalgar, testigo de la batalla protagonizada por el comandante inglés Nelson en 1805 y que ahora nos ofrece el contraluz de su estilizada silueta. Se llega con comodidad desde la A-2233.

Puesta de sol

Caños de Meca. / Rafa Velázquez/Flickr

3. LAS MÉDULAS (LEÓN)

Las antiguas minas de oro esquilmadas por los romanos hace 2.000 años ofrecen un espectáculo impresionante cuando el sol se refleja en sus arcillas rojas al atardecer, hecho que parece encender los montes como si fueran brasas de carbón. Tanto desde la carretera de acceso a Las Médulas (CV-191-2) como desde el mirador de Orellán, al que se llega pasando el pueblo, por la misma vía, se puede asistir a este espectáculo natural.

Puesta de sol

Las Médulas. / Jim Anzalone/Flickr

4. LAGUNA DE GALLOCANTA (ZARAGOZA Y TERUEL)

El atardecer es el momento favorito de las aves para acercarse a comer a la laguna de Gallocanta y buscar refugio nocturno. Es posible contemplar el vuelo de numerosos grupos de zancudas recortados contra los últimos rayos de sol desde las cercanías del pueblo o entrando por alguno de los caminos agrícolas que recorren el margen derecho de este enorme humedal.

Puesta de sol

Lagunas de Gallocanta.

5. FINISTERRE (A CORUÑA)

Más allá del horizonte solo se abre el abismo. Esto pensaban los pobladores europeos precolombinos que visitaban la punta más al oeste del continente y a la que llamaron finis terrae. Hoy Fisterra, su nombre en gallego, es punto final y de descanso para el peregrino del Camino de Santiago, que es consciente de que allí acaba el sendero. Para los conductores, hasta allí llega la AC-445.

Puesta de sol

Finisterre. / Alberto Cabrera/Flickr

6. CERRO DEL TÍO PÍO (MADRID)

Las ciudades grandes también pueden tener buenas puestas de sol. Madrid mira hacia el oeste en Las Vistillas, el Parque del Oeste y en el Cerro del Tío Pío, en pleno barrio de Vallecas. Un lugar menos conocido turísticamente, pero que ofrece una vista espectacular de la ciudad al atardecer y cuyo acceso rodado permite situarse en primera fila del evento, justo por encima del parque que toma el nombre del cerro. Se accede por la calle Pío Felipe, cerca de la A3.

Puesta de sol

Madrid. / Barcex/Flickr

7. MONTE IGUELDO (SAN SEBASTIÁN)

Otro cerro que vigila a otra gran ciudad, como es San Sebastián es el monte Igueldo, atalaya izquierda de la bahía de la Concha, que abre su balconada hacia el golfo de Vizcaya y en su parte más alta está coronado de numerosos aparcamientos, algo que nos facilitará la visión de una magnífica puesta de sol sin tener ni siquiera que bajarnos del coche.

San Sebastián.

8. ISLA DE ES VENDRÁ (IBIZA)

De nuevo saltamos al mediterráneo balear para contemplar el final del día que ofrece la vista del islote Es Vedrá en Ibiza y que fuera del mundanal ruido discotequero de la capital, emerge del agua como contraste del azul turquesa del mar. Desde el mirador situado en frente o bien conduciendo por la carretera de Cala Llentisca podremos contemplarlo.

Puesta de sol

Ibiza. / Alex Kulikov/Flickr

9. PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA (VALENCIA)

Conducimos hasta este emblema de la Comunidad Valenciana para disfrutar de una puesta de sol muy diferente. La Albufera de Valencia es un parque natural donde fauna, flora y el hombre han encontrado un equilibrio que ha perdurado durante siglos. La carretera que recorre su margen derecha nos permitirá contemplar la luz escarlata del sol bañándose en la laguna.

Puesta de sol

La Albufera. / Lluis Satorre González/Flickr

10. FARO DE ORCHILLA (EL HIERRO)

Comenzamos con un faro y terminamos con otro. Uno que está situado en el primer pedazo de tierra que encontraron los barcos de Colón de vuelta a casa, la isla de El Hierro. Se trata del extremo más occidental de las Islas Canarias y regala una vista de mar infinito, que al volante deja una sensación de haber conducido hasta el mismísimo fin del mundo.

Puesta de sol

El Hierro. / José Mesa/Flickr


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no