Conducir

Los padres y la seguridad vial

El 83% de los progenitores españoles está a favor de que se enseñe formación vial a sus hijos en los colegios desde edades tempranas

La concienciación española, en la media europea. Según un reciente estudio sobre la enseñanza de la seguridad vial realizado por el fabricante de neumáticos Goodyear entre padres de conductores noveles de Europa, Oriente Medio y África, el 83% de los progenitores españoles está a favor de que los principios básicos de esta disciplina se enseñen en los colegios desde que los niños son pequeños. La media europea sube un punto, hasta el 84%, como la de Rusia. Y Eslovenia marca el tope por arriba con el 90%. Además, el 72% de los españoles cree que la formación actual en las escuelas no resulta suficiente.

La encuesta se ha realizado entre 6.805 padres de conductores noveles (entre 16 y 25 años) de 19 países, comunitarios y extracomunitarios. Entre las conclusiones destaca también que a los padres les gustaría actualizar su técnica al volante para dar un mejor ejemplo a los hijos y un 46% se muestra favorable a seguir un curso obligatorio que refresque su conducción.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no