Vídeos de este accesorio hay muchos, incluso en España. Pero el uso de parasoles extensibles tipo retrovisor en vehículos puede representar un serio riesgo para la seguridad vial.
Según la DGT, cualquier accesorio que interfiera con la visibilidad del conductor está prohibido. Estos parasoles (llamados extensor de visera), al permanecer desplegados mientras se conduce, pueden reducir el campo visual, dificultando la percepción de peatones, señales o vehículos en movimiento.
Además, si están instalados de forma fija con adhesivos o ventosas, pueden desprenderse en marcha o durante una colisión, aumentando el riesgo de lesiones.
Más información
En el comercio electrónico cuestan incluso menos de cinco euros, pero en España este tipo de accesorio no está homologado y su uso puede conllevar sanciones de hasta 200 euros. El artículo 19 del Reglamento General de Circulación establece que la superficie acristalada del vehículo debe permitir una visibilidad diáfana, sin interferencias de láminas, adhesivos o elementos similares.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.
