Tutoriales y bromas en TikTok con un ‘reto’ muy peligroso: la multa es de hasta 500 euros

Esta acción en el interior del coche, a pesar de ser cotidiana, puede terminar muy mal: genera un riesgo físico y también sanciones y pérdida de puntos.

espejo coche maquillaje

Si se busca en TikTok ‘maquillarse en el coche’, la red social responderá con una infinidad de vídeos. En Instagram, incluso, hay tutoriales de car make up (maquillaje en el coche, traducido al español), para hacerlo en pocos minutos.

Las imágenes muestran a los creadores de contenido manipulando lápices delineadores de labios y ojos, pinceles para el rostro, brochas… Incluso, ante la dificultad, en uno de los vídeos una joven relata: “Maquillarse en el coche debería considerarse un deporte extremo”. Y lo cierto es que es una práctica de alto riesgo.

No todo lo que brilla es oro, ni siquiera la piel bien maquillada. Si bien vídeos con tutoriales hay muchos, eso no significa que lo que aparece en ellos sea correcto. De hecho, en este caso, sus consecuencias podrían ser fatales.

Conducir y maquillarse: un gran riesgo

En el caso del conductor, si se aplica maquillaje en un semáforo, por ejemplo, se expone a algunos riesgos: la pintura puede entrar en un ojo y afectar a la visibilidad, provocando incluso un accidente. Además, no permite estar atento ante cualquier eventualidad. Claramente, es un elemento de distracción.

Otro punto negativo: si los pinceles o brochas se sostienen con alguna mano, el conductor no podrá maniobrar correctamente. Y lo peor aún: con un simple frenazo o un giro del volante, el maquillaje podría caerse y quedar debajo de alguno de los pedales.

@_claudieta_

Maquillarse en el coche es CLARAMENTE un deporte de riesgo 🙃🥲🤣 #grwm #enelcoche

♬ sonido original – Claudieta

Los copilotos también sufren

Maquillarse también puede provocar daños en los acompañantes del conductor. Manipular un lápiz en el ojo, por ejemplo, podría ser un causante de un grave daño ocular en una frenada, algún choque o con cualquier movimiento repentino.

Multa por maquillarse en el coche

A pesar de que esta conducta no constituye una falta según las normas de tráfico, los agentes tienen la facultad de imponer sanciones si consideran que obstaculiza la conducción o representa un riesgo.

Por lo tanto, incluso aunque el coche esté detenido, conlleva una multa de 100 euros. Sin embargo, si esta acción resultara claramente peligrosa para los demás usuarios, podría considerarse como temeraria y, en tal situación, ascendería a 500 euros, además de la consiguiente pérdida de seis puntos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Audi
conducir con viento

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no