Las mejores webs para ganar dinero con el coche si se queda parado en vacaciones

Las plataformas de alquiler entre particulares están creciendo en popularidad entre los propietarios que no utilizan su vehículo a diario.

plataforma alquiler coches particulares

Las plataformas de alquiler entre particulares están en auge.

Algunos estudios estiman que los coches particulares pasan la mayor parte de su vida aparcados. Pero que estén parados no significa que dejen de costar dinero a sus propietarios, ya que hay que seguir pagando el seguro y los impuestos correspondientes. 

Durante las vacaciones de verano, muchas familias dejan el vehículo particular estacionado en el garaje durante semanas, ya que no todo el mundo viaja por carretera. En este momento en el que el coche familiar no se usa a diario, es posible ganar algo de dinero alquilándolo.

Hay varias webs que ponen en contacto a los propietarios de los coches con gente interesada en alquilarlos durante un tiempo determinado. Pueden ser días o semanas y los precios varían dependiendo del tipo de vehículo ofrecido. 

Una de las plataformas más conocidas y utilizadas para el alquiler de coches particulares, sobre todo en Madrid y en Barcelona, es Amovens. La compañía ha publicado datos recientes sobre los alquileres gestionados y, según los resultados, en la ciudad condal se han generado 3,5 millones de euros y en la capital, 3 millones.

Alquilar el coche particular sin llaves

Una de las funcionalidades de Amovens que facilita mucho el alquiler entre particulares es su sistema sin llaves. Instalando un dispositivo dentro del vehículo y a través de su aplicación, quien alquila el vehículo podrá abrirlo sin tener las llaves físicas. Esta opción facilita la recogida y la devolución del vehículo, limitando el contacto entre las partes interesadas. 

Otra plataforma en alza es Getaround, donde el funcionamiento es similar. Los propietarios deben darse de alta y registrar su vehículo para ofrecerlo en alquiler, que puede ser por días o incluso por horas. Getaround también pone a disposición un servicio de recogida del coche sin llaves, agilizando todo el proceso.

Cada una de estas plataformas de alquiler de coches entre particulares dispone de pólizas de seguro que cubren el vehículo en caso de siniestro. Eso sí, las coberturas varían y puede existir franquicia para el alquilado. Es importante que antes de alquilar, los usuarios revisen las condiciones y los propietarios se aseguren de que su coche va a estar seguro.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil