Un arañazo en el coche es un dolor de cabeza asegurado, especialmente para los fanáticos del motor que lucen sus joyas de cuatro ruedas como nuevas. Ni siquiera en un garaje el vehículo está a salvo de sufrir estas rayaduras.
Y es que al aparcar tan cerca unos de otros, si el coche de al lado abre la puerta sin cuidado puede que impacte en el vehículo propio y deje arañazos y señales en la pintura. Sin embargo, hay productos en el mercado que evitan los arañazos en la carrocería.
Protector magnético por 13,99 euros
Pero en portales como Amazon, hay productos como este protector de goma que se pega a la carrocería con una tira magnética. Este protector de puerta negro universal viene en una tira de dos metros de largo y ocho centímetros de ancho, lo que significa que se puede recortar para adaptarse a la longitud de la puerta.
Con este protector viene también una tira magnética y un rollo de adhesivo para pegar esta al protector y que se adhiera al coche fácilmente. Además, también se puede quitar muy fácilmente y guardarse, por ejemplo, en el maletero al iniciar la marcha.
Espuma antiarañazos: la solución a 12,99 euros
Se trata de una solución práctica y económica, pensando especialmente en lo que cuesta reparar un arañazo serio. Cuesta 12,99 euros, incluye dos piezas y tiene más de 1.800 valoraciones en Amazon. Se trata de unos protectores con rayas amarillas y negras, lo que permite a los conductores calcular la posición de manera rápida y eficaz.
Además, el material reflectante está incrustado en las franjas. Esto mejora la atención al volante en condiciones de poca luz o de noche, lo que aumenta efectivamente la seguridad de los conductores y pasajeros.
Protectores de goma
Este protector lateral de puerta está hecho de goma EVA de alta calidad, resistente a la presión, al desgaste y a los impactos y también es flexible, lo que puede proteger mejor al automóvil. Además, el grosor de la espuma de dos centímetros garantiza una buena amortiguación y evita de forma eficaz daños en la pintura o arañazos al aparcar en garajes, cocheras o aparcamientos.
¿Cómo instalar el protector de columnas?
Instalado en la esquina de una superficie cuadrada, se puede proteger columnas, paredes y esquinas de garajes. Según las indicaciones del fabricante, se puede pegar en paredes de diferentes materiales, como cemento, cerámica o madera.
La superficie interior de la espuma anticolisión está pegada con adhesivo de alta calidad, que puede encajar perfectamente en el pilar o la pared en un ángulo de 90 grados o más. Para utilizarlo, tan solo se retira el papel de revestimiento de la espuma anticolisión y se pega.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.