Pulir los faros del coche con pasta de dientes: ¿es un mito o realmente sirve?

Hay muchos consejos y trucos para limpiar el coche con productos caseros, y uno de los más socorridos es el de pulir los faros con dentífrico.

pasta de dientes coche
Pasta dental sobre los faros del coche. | TikTok.

Trucos caseros para solucionar la vida en distintos aspectos hay millones, y para todo. Las redes sociales se caracterizan por su abundante contenido de artimañas y consejos: recetas, datos de moda, viajes y también la limpieza de coches.

No solo simplifican la vida, sino también ayudan a ahorrar algunos euros. Limpiar los faros con productos caseros como vinagre, ceniza de la chimenea o limón y carbonato son algunas opciones. Otra más a la lista: la pasta de dientes.

Limpiar los faros con pasta de dientes: ¿real?

Aunque este método es uno de los más difundidos, no siempre funciona. Unas veces será por la superficie del policarbonato y otras por el tipo de dentífrico que se haya empleado.

Lo cierto es que a unas personas les ha dado resultados sorprendentes y otras no han sido capaces de recuperar el brillo del faro. La pasta de dientes, en principio, cuenta con propiedades abrasivas perfectas para esta operación.

@kevinegoavil Pues me ha dejado loco 😦 ! Envíaselo a tu amigo q tenga coche #trucos #verdades #fyp #parati #pastadental ♬ yrn ezra remix – chillytunees

El paso a paso

Para intentarlo, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, hay que limpiar en profundidad con agua y jabón los faros para eliminar los restos de suciedad incrustada y los mosquitos.
  2. Posteriormente, se secan con un paño de microfibra que evita que se rayen.
  3. Una vez limpios y secos, se debe de enmarcar el perímetro del faro con cinta aislante y de carrocero para prevenir que la pasta de dientes afecte a la pintura.
  4. Tras aplicar con los dedos una buena cantidad de pasta de dientes, hay que dejarla actuar durante cuatro o cinco minutos y retirar el dentífrico con ayuda de un paño humedecido en agua.
  5. Terminar con un limpiacristales y secar con el paño de microfibra.
pulir faros coche

En vídeo

El siguiente tutorial explica cómo pulir los faros del coche en menos de diez minutos y sólo es necesario, además de la pasta de dientes, papel, líquido limpia cristales y barniz transparente. Con estos simples elementos, además de darle brillo a los faros, se protegen de los rayos ultravioleta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Policía
neumático

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no