Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, el exceso de velocidad está involucrado en aproximadamente un tercio de todas las muertes por accidentes automovilísticos. En estos accidentes, 12.151 personas fallecieron en ese país en 2022. Dadas estas alarmantes cifras, los gobiernos y las fuerzas del orden han ideado una serie de métodos para disuadir a los conductores.
Sin embargo, pocas cosas causan tanta sorpresa como lo que hizo Montgomery Township. Esta pequeña comunidad de Pensilvania (EE UU), de unos 25.000 habitantes, decidió pintar una calle local con líneas onduladas. Tanto en el centro, para delimitar los dos carriles, como a los lados para marcar el extremo de los mismos. El resultado final hace que esta calle parezca una triste pintura surrealista.
Más información
¿Para qué sirven estas líneas onduladas?
Este municipio quiere que los conductores reduzcan la velocidad en la zona residencial, y por eso han pintado estas sinuosas líneas.
Si bien actualmente los conductores pueden ignorar las líneas y seguir recto, esto no será posible por mucho tiempo. El municipio indicó que pronto se instalarán demarcadores, en forma de columnas de plástico, lo que obligará a los conductores a reducir la velocidad y seguir el sinuoso camino.
Un mapa de la zona muestra que esta calle (Grays Lane) puede usarse como atajo entre dos carreteras principales. Si no se cruza por ahí, se podría tener que recorrer hasta 2,4 kilómetros, dependiendo del sentido de la marcha.
Gracias a los cambios, este atajo ya es mucho menos atractivo. Y los conductores que tomen esta ruta probablemente viajarán más despacio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram