Después de una noche a la intemperie en invierno, lo normal es encontrarse el coche por la mañana en malas condiciones. La escena habitual es la de un vehículo con hielo sobre la carrocería y el parabrisas congelado.
¿Por dónde empezar para ponerse en marcha? Para salir de esta situación, hay un sinnúmero de productos de variadas características y funciones. Artículos que por un precio asequible ahorrarán problemas más de una vez en este invierno.
Descongelar el parabrisas
Una buena idea es este espray ideado para descongelar el parabrisas o el tirador de la puerta. No daña la pintura del coche ni tampoco el vidrio, y basta con unas pocas pulverizaciones para que el hielo empiece a derretirse. En cuestión de minutos, la escarcha desaparece.
También es eficaz como medida preventiva, pues evita que el hielo derretido se vuelva a congelar. No solo sirve para el parabrisas, sino también para el espejo retrovisor e incluso el tubo de escape. En el mercado hay opciones entre los siete y los 20 euros.
Algunos de sus beneficios:
- Descongela rápidamente: el espray actúa en segundos, derritiendo el hielo y la escarcha sin necesidad de raspar, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
- Protección del parabrisas: al aplicar el espray, se forma una capa protectora que ayuda a prevenir la formación de hielo en el futuro.
- Fácil de usar: solo se necesita agitar el aerosol y rociarlo sobre el parabrisas. Después de unos segundos, usar el limpiaparabrisas para retirar el hielo derretido.
- Seguro para el coche: estos espráis están diseñados para no dañar la pintura, los plásticos ni las gomas del vehículo.
Espray descongelador en Amazon
El siguiente espray cuesta 7,90 euros en Amazon y tiene 4,3 estrellas de un total de cinco. “Lo compré para evitarme el tener que rascar por las mañana y la verdad es que es muy efectivo”; “mis lunas congeladas, se hacen agua al momento y no daña los cristales”, son algunos comentarios.
Algunas de las características especificadas por el fabricante:
- Elimina de forma eficaz y rápida el hielo y la escarcha del parabrisas sin atacar a la pintura, plásticos, gomas, etc.
- Deshace rápidamente el hielo acumulado facilitando su eliminación.
- Mejora la visibilidad, la seguridad y el confort de conducción en condiciones climáticas adversas.
- Una vez aplicado el espray, el hielo que se pueda volver a acumular en el parabrisas se elimina más fácilmente gracias a la película protectora que crea el descongelador de hielo.
- Modo de empleo: Despejar el parabrisas de nieve si fuera necesario. Agitar el aerosol enérgicamente y pulverizar sobre la superficie helada empezando por la parte superior. Dejar actuar unos segundos y retirar con el limpiaparabrisas la escarcha derretida. Si la capa de hielo es muy gruesa, repetir la operación hasta que el hielo se elimine completamente
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram