Los días lluviosos ya han llegado y el verano comienza a despedirse. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología señala que desde este viernes 20 de septiembre, habrá abundante nubosidad y chubascos acompañados de tormentas ocasionales en la zona norte de la Península.
Por eso, no está de más preparar el coche para las épocas de frío y lluvia, desde la calefacción hasta el parabrisas, entre otros elementos. Y hay un truco casero que está arrasando en TikTok y que será muy útil en días con precipitaciones.
Más información
Secador de pelo y gotas de lluvia
No se trata de usar alguna toalla especial ni es un truco que requiera de mucho esfuerzo. Solo se necesita un secador de pelo y seguir los siguientes pasos para quitar las gotas de lluvia tanto de la carrocería como de las ruedas o los cristales.
- Configurar el secador: ajustarlo a una temperatura media o baja para evitar dañar la pintura del coche.
- Mantener una distancia segura: a unos 15 o 20 centímetros de la superficie del coche.
- Moverlo constantemente: es mejor no dejar el secador en un solo lugar y moverlo de un lado a otro para distribuir el calor de manera uniforme.
Y listo. A medida que el aire caliente evapora el agua, las gotas desaparecerán, lo que es útil no solo para un día de lluvia, sino también para un coche recién lavado. Eso sí, es importante ser cuidadoso para no sobrecalentar la pintura.
Secador de coche
Tal es su utilidad que existe un tipo de secador específico para el coche. Lógicamente y debido a su potencia, su precio es más elevado que uno para el pelo. Por ejemplo, en Amazon hay un modelo disponible a 50 euros, pero hay otros que llegan a los 300.
Otra ‘magia’ del secador de pelo
Eliminar el agua de la carrocería no es la única utilidad de este accesorio. En el siguiente vídeo se muestra el paso a paso para reparar una abolladura en el coche con un secador de pelo.
- Calentar el área abollada: se debe encender el secador de pelo y ajustar la temperatura al máximo. Se recomienda dirigir el aire caliente hacia la abolladura durante uno o dos minutos.
- Enfría rápidamente: algunos recomiendan inmediatamente después de calentar, aplicar aire comprimido o hielo seco sobre la abolladura. En el vídeo, el usuario no lo aplica y lo deja enfriar por sí solo.
- Esperar: la combinación de calor y frío hará que el metal se contraiga y, en muchos casos, la abolladura se corregirá sola.
Este método es más eficaz en abolladuras pequeñas y medianas y no debe usarse en áreas donde la pintura esté dañada o haya pliegues importantes. “Pero con esto me quedo satisfecho”, dice el usuario.
Si embargo, el siguiente vídeo desafía la física y esta familia decide intentarlo con una abolladura más compleja. Por eso mismo, para reparar un Toyota Prius precisa de dos secadores (que sirven como las pistolas de calor utilizadas en los talleres mecánicos) y también guantes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram