Los coches se suelen fabricar para diversos mercados sin distinción, por lo que es habitual encontrar en su interior o bajó el capó ciertas indicaciones que no corresponden al propio idioma.
Es importante conocer cuál es el significado de las siglas, letras y demás instrucciones que hay repartidas a lo largo y ancho de un coche. De lo contrario, el conductor se puede enfrentar a situaciones difíciles solo por ignorar el sentido dentrás de una vocal. En este caso, la E que aparece junto al indicador del depósito de gasolina.
Más información
En algunos coches aparecen las letras E y F a un lado y al otro del recorrido que tiene este indicador de combustible. Para aquellos que se pregunten cuál es su significado, hacen referencia a las palabras empty y full, vacío y lleno en inglés. Así, marcan el recorrido del depósito, desde que está lleno hasta que se vacía, por el que se va moviendo la aguja de este indicador.
Esta letra E del indicador del combustible del salpicadero, cuando se enciende, avisa al conductor de que el depósito ha entrado en reserva. Es decir, que al máximo quedarán entre 60 y 80 kilómetros de autonomía, por lo que habrá que ir pensando en parar a repostar. Si el conductor ignora esta advertencia y la aguja se apoya sobre esta letra E, al final del contador, sí que el coche se habrá quedado sin combustible.
Para hacer referencia a esta reserva del depósito, otros coche llevan la letra R en vez de la E. Su significado, como es fácil imaginar, es reserva, ya que sirve para recordar al conductor que debe pasar por la gasolinera pronto.
No obstante, el conductor no debe preocuparse si en su coche no ve estas letras, ya que no todos los fabricantes indican así el nivel del depósito en el salpicadero. Otros utilizan números: 0, 1/2, 1, para marcar cuando el tanque está vacío, a mitad o lleno.
¿En qué lado está la boca del depósito de combustible?
En este indicador del depósito de combustible hay otros símbolos cuyo significado puede facilitar bastante la vida al conductor. Por ejemplo, para saber en qué lado del coche se encuentra la boca de llenado del tanque.
El vídeo del día
En algunos casos hay una flecha o triángulo que muestra en qué lado se encuentra el acceso al depósito. En otros, hay un icono de surtidor de combustible y, depende de en qué lado esté situada la manguera en el propio icono, se podrá saber en qué lado de las mangueras parar el coche. Si es en el lado derecho, la boca de llenado estará en ese sitio. Si cuelga del izquierdo, el depósito estará en la siniestra.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram