El truco para saber en qué lado está el depósito de gasolina del coche

Al llegar a la gasolinera, resulta fundamental conocer la ubicación de la boca de llenado para colocar el automóvil correctamente.

Gasolina

La acción de repostar se realiza, en la mayoría de los casos, de forma automática. Llegar a la estación de servicio, aparcar junto al surtidor, abrir el depósito de combustible, insertar la manguera, introducir el combustible, pagar y marcharse. Así, una y otra vez durante la vida útil del automóvil. Desde el primer repostaje, el dueño conoce la ubicación de la boca de llenado: derecha o izquierda.

El problema viene cuando se alquila el coche o no es el propio. Si antes de iniciar la marcha no se ha observado la ubicación de la puerta del depósito de combustible, no se sabrá en qué lado situarse para llenarlo al llegar a la gasolinera. Para esos casos, existen un par de trucos que ayudarán a elegir el lado correcto del surtidor.

Derecha o izquierda

Las marcas no siempre ponen en el mismo lugar la boca de llenado, ya que en la construcción de un automóvil también hay que tener en cuenta, entre otras muchas cosas, la distribución de pesos. 

Por eso, cada modelo dispone de la tapa del depósito en cualquiera de las dos zonas: diestra o siniestra. Aunque, como excepción a la norma, existe un fabricante que siempre ubica sus bocas de llenado en el mismo sitio. El fabricante alemán BMW siempre lo coloca en la derecha.

Como norma general, aunque puede haber alguna excepción, las marcas alemanas disponen la boca de llenado en el lado derecho. Por su parte, las firmas japonesas lo suelen situar a la izquierda. 

Truco para conocer la ubicación

Una vez que se está sentado al volante, comprobar el lado de la tapa de llenado del depósito es sumamente sencillo. Para ello hay que buscar en el cuadro de instrumentos el indicador de combustible. Justo al lado de las líneas que muestran la cantidad de carburante, hay un icono de un surtidor en el que se muestra una diminuta flecha o triángulo

El lado hacia el que señala indica la ubicación de la boca de llenado del depósito. Esta es la norma general, aunque hay modelos de automóviles que no cuentan con esta flecha o triángulo. En estos casos, para conocer la ubicación hay que observar en qué lado está situada la manguera en el propio icono del surtidor. Si es en el lado derecho, la boca de llenado estará en ese sitio. Si cuelga del izquierdo, el depósito estará en la siniestra.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

gasolineras baratas
gasolineras baratas

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no