Alquilar coches de lujo: así se puede conducir un Ferrari

La gran mayoría de usuarios elige modelos generalistas, pero, si se desea, se puede alquilar un superdeportivo.

Ferrari
Los coches de lujo se pueden alquilar en muchos puntos de España, como este Ferrari F8 Spider.

Aunque, como dice el refranero español, el trabajo y la economía son la mejor lotería, cuando alguien compra un décimo o juega a los sorteos semanales, lo hace con la convicción de que su suerte va a cambiar y que se va a conceder el capricho de sus sueños, entre los que se encuentra un coche deportivo.

Según un estudio realizado en el Reino Unido hace un par de años, el coche de lujo se encontraba entre los 10 caprichos que se darían los encuestados tras tocarles la lotería. Quedó patente que los superdeportivos de marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini o Aston Martin eran los más solicitados.

Pero como el azar no es una fórmula matemática, hay otra forma de sentirse rico durante unas horas. Y es la de alquilar un coche de alta gama para disfrutar de las mejores sensaciones al volante.

Requisitos para alquilar

Antes de que el futuro arrendador se presente en un negocio que se dedica al alquiler de este tipo de vehículos, hay que conocer ciertas exigencias y deberes que se deben cumplir.

Además, el contrato que se firma con el concesionario cuenta con infinidad de cláusulas, por lo que es recomendable leer bien todo antes de estampar la firma.

Edad del conductor

La mayoría de las compañías de alquiler exigen que el conductor cuente con, al menos, dos años de antigüedad en el carnet de conducir y 25 años de edad. Por debajo de estos números es muy complicado que un usuario pueda alquilar este tipo de automóviles.

Antes de firmar hay que leer bien el contrato de alquiler para evitar sorpresas.

Seguro

La póliza con la que cuentan estos superdeportivos es un seguro a todo riesgo para casos de siniestro. Al arrendador se le solicita un depósito o fianza para cubrir los posibles desperfectos menores, como arañazos o golpes. Es como una modalidad de franquicia: el usuario tiene que cubrir hasta cierto límite de daños.

Fianza

El arrendador, también debe depositar una cuantía económica al alquilar el vehículo. Dependiendo del modelo, esta tiene un mínimo de 1.500 euros y un máximo que se sitúa entre los 4.000 y 5.000 euros. Esta fianza se devolverá al arrendador una vez concluya el alquiler si no ha habido ningún problema con el coche.

Las compañías clásicas de alquiler de coches, también cuentan con modelos de alta gama.

Límite de kilómetros

Como en cualquier alquiler convencional, estos vehículos de lujo disponen de un kilometraje limitado diario. La media se posiciona alrededor de los 200 kilómetros por día. Para alquileres más largos, baja a los 150 kilómetros a partir del séptimo día de alquiler.

Si un arrendador sobrepasa el kilometraje diario marcado, debe pagar un plus de cuatro euros por cada kilómetro de más. También puede negociar un kilometraje diario más alto antes de sacar el coche del negocio. En ese caso, se cobraría un euro por kilómetro de más.

Perfil del arrendador

Una de las empresas con más experiencia en el alquiler de coches de alta gama en España, Top Cars Motion, señala que sus clientes son personas que solo quieren alquilar los automóviles por uno, dos o tres días. Muchos de ellos lo hacen para darse un capricho.

La gama de Lamborghini es de las más demandadas en el negocio del alquiler de lujo.

Precios

La oferta de coches de lujo y superdeportivos para alquilar ha estado aumentando en los últimos años. Se pueden encontrar estos vehículos en compañías clásicas de alquiler y en otras especializadas. Los precios varían por el modelo, el kilometraje y la duración del arrendamiento. Estos son algunos ejemplos de tarifas diarias aproximadas:

  • Ferrari 488 Spider: 1.450 euros.
  • Ferrari F8 Tributo: 1.800 euros.
  • Lamborghini Huracan Spider: 1.450 euros.
  • Lamborghini Urus: 1.900 euros.
  • McLaren 720 S: 1.900 euros.
  • Mercedes-Benz G63 AMG: 1.450 euros.
  • Mercedes-Benz GTR AMG: 1.300 euros.
  • Aston Martin DB11 Volante: 1.300 euros.
  • Aston Martin Vantage: 900 euros.
  • Porsche 911 Carrera 4S: 1.100 euros.
  • Porsche Panamera Turbo: 700 euros.
  • Audi R8 V10 Plus: 1.000 euros.
  • Audi A8 55 TSFI: 350 euros.
  • Chevrolet Camaro: 600 euros.
  • Ford Mustang 5.0 V8: 550 euros.
  • Dodge Challenger SRT: 450 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Tesla roadster
ilia topuria coche aston martin

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no