Las redes sociales están llenas de trucos para resolver casi cualquier tipo de problema que el conductor tenga con su coche. Uno de ellos, especialmente viral, pretenden ayudar a los más despistados que han olvidado dónde han aparcado su coche o que se han quedado sin pila en la llave: ¿funciona o es un bulo más?
Cabe recordar que buena parte de las llaves actuales cuentan con un control remoto, que, a través de unas ondas, manda órdenes al vehículo. Uno de esos comandos es abrir y cerrar las puertas: sin pilas no puede llevarlo a cabo. Este fue el punto de partida para toda una retahíla de trucos relacionados con este tema.
Más información
El truco de la barbilla y la llave
Ambos son recurrentes y se convierten en virales cada cierto tiempo. El primero de ellos asegura que colocando el mando en la barbilla y abriendo la boca se multiplicaba el alcance de esas ondas. De esta manera se puede abrir el coche cuando el mando tiene poca batería, cuando está a más distancia de la que alcanza o cuando el conductor lo ha perdido de vista en un aparcamiento.
Las explicaciones que intentan dar credibilidad a este truco apuntaban a la presencia de agua en el cuerpo (60%) y en el cerebro, que contiene un 70%. Estos fluidos convertirían la cabeza humana en el perfecto conductor porque atrapan esas ondas y las amplifican incrementando el alcance de las llaves: aseguran que doblan el radio de acción. El Motor comprobó que el truco no funcionaba.
El truco de la cabeza y la llave
El segundo truco viral relacionado con las llaves del coche afirma que usando la cabeza es posible amplificar su alcance para bloquear o desbloquear las puertas. En este caso, no sería necesario abrir la boca: bastaría con apoyar las llaves en la sien del conductor.
La explicación recupera la justificación anterior: “La cabeza contiene mucha agua. Cuando las ondas electromagnéticas pasan por la cabeza, algunas se dispersan, pero el cráneo actúa como una cámara de resonancia y algunas logran aumentar su amplitud, pudiendo, así, viajar un poco más antes de que se queden obsoletas, nuevamente, debido a la ley del cuadrado inverso”.
Según el vídeo, “es una excelente forma de encontrar el coche a la vez que consigues que la gente piense que estás loco”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram