Eléctricos

Eli Zero, un eléctrico urbano con 110 kilómetros de autonomía

Con una velocidad máxima de 45 km/h, entra en la categoría de los cuadriciclos ligeros. Se pondrá a la venta a finales de año.

Eli Zero

Es un biplaza pensado para su uso en ciudad.

Sin emisiones, pequeño y pensado para el uso urbano. Se trata del Eli Zero, un coche a pilas chino que entra dentro de la categoría de los cuadriciclos ligeros y que llegará antes de finales de año.

Dada su vocación urbana, se trata de un modelo de tamaño compacto (mide 2.250 milímetros de largo, 1.380 milímetros de ancho, 1.580 milímetros de alto y tiene una distancia entre ejes de 1.600 milímetros) que busca ser ágil, manejable y fácil de aparcar.

Su diseño resulta familiar, ya que es innegable el parecido que tiene con el Renault Twizy, con elementos como la forma de las puertas, los pasos de rueda o su imagen lateral. Sin embargo, aquí los dos ocupantes van uno al lado del otro y no en tándem, como en el modelo francés. Sus reducidas dimensiones hacen que el habitáculo no ofrezca mucho más espacio, pero sí dispone de un maletero de 160 litros.

Solo está disponible con una opción mecánica, un motor de 4 kW, algo que obedece a que es la potencia máxima que puede homologar un cuadriciclo ligero y que hace que tenga unas prestaciones correctas, con una velocidad punta de 45 km/h, pensadas para cumplir en ciudad.

En lo que sí hay capacidad de elección es en la batería que monta, contando la versión de acceso con una de 5,8 kWh, que tiene una autonomía de 80 kilómetros. Está por encima una de 8 kWh, con la que el alcance aumenta hasta los 110 kilómetros. Sus tiempos de recarga son, respectivamente, de 2,5 y 3,5 horas.

Su gama está formada por tres niveles de acabado Zero Lite, Zero y Zero Plus. Los dos primeros se asocian a la batería pequeña y solo el tercero puede combinarse con la grande. Entre el equipamiento disponible están las llantas de 12 o 13 pulgadas, pantalla de 7 pulgadas, toma USB, sensores de aparcamiento, cámara trasera y acceso sin llave.

La producción del Eli Zero ya está lista para comenzar y está previsto que las primeras entregas en Europa se produzcan antes de finales de año. Se puede reservar haciendo un depósito de 200 euros y su precio de partida es de 10.999 euros.

Eli Zero

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no